Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Sobreviviendo a la transformación digital

14/07/2017 - Werner Vogels, CTO de Amazon.com
Las pequeñas empresas tienen mucho que ganar en la era digital, siempre que adopten la mentalidad apropiada.

Aquéllos que sean capaces de ver su negocio a través de los ojos de sus clientes y comprender que la agilidad en la innovación es clave para el crecimiento a largo plazo serán quienes salgan ganando. Con esta mentalidad serán capaces de medirse con las empresas de mayor tamaño, que son más lentas al adaptarse a una realidad en rápido cambio.

La era digital ya está aquí. Las compañías que, a estas alturas, no lo hayan entendido se quedarán rezagadas frente a la competencia. Así, por ejemplo, en muchos mercados y sectores industriales hemos visto cómo start-ups y proveedores especializados han iniciado toda una revolución. Las compañías que solían dominar sus sectores, pero que se han quedado paralizadas mirando los cambios a su alrededor, pueden verse luchando por su supervivencia pronto. Sin ir más lejos, la industria del entretenimiento y la música ha visto cómo los servicios de streaming se han llevado una parte importante del pastel que solía corresponder a los proveedores de copias físicas. Cuanto antes entendamos por qué y cómo las pequeñas y medianas empresas pueden llegar a conquistar el mercado mundial, antes estaremos en posición de superar a la competencia.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa