Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Teletrabajo ante el coronavirus: nuevos retos de ciberseguridad

18/03/2020 - Sonicwall
Tenemos en marcha la tormenta perfecta. Millones de usuarios se mueven apresuradamente al teletrabajo desde casa, confinados por las medidas de protección recomendadas por las autoridades frente al COVID1-19.

Tenemos en marcha la tormenta perfecta. Millones de usuarios se mueven apresuradamente al teletrabajo desde casa, confinados por las medidas de protección recomendadas por las autoridades frente al COVID1-19.  En varias ocasiones hemos hablado de la necesidad de disponer de un plan de recuperación de desastres, pero ahora va en serio. Hace un tiempo, escribimos un artículo que hablaba de esto: ahora toca ponerlo en marcha, y por el camino, vamos a encontrarnos con diferentes retos que vamos a detallar:

  1. La infraestructura debe estar preparada. Con dispositivos de acceso remoto seguro (con multifactor de autenticación), licencias VPN para que los usuarios puedan acceder, etc. Los SMA de Sonicwall son toda una garantía, pioneros en la industria.
  2. Los usuarios van a estar fuera del perímetro de la compañía: deben estar bien protegidos, con antivirus de nueva generación, basado en comportamiento.
  3. El correo electrónico on-premise o en el cloud (Office 365, G-Suite) requiere de protección avanzada antiphishing, antimalware. Los ataques son muy sofisticados. Nuestro CAS (protección de las aplicaciones en el Cloud) eleva mucho el nivel de protección de las PYMES en las que está instalado.
  4. Credenciales: El nuevo perímetro de la compañía. Se está disparando el malware que usa el COVID-19 como excusa para elaborar ataques avanzados de phishing.
  5. No podemos controlar el acceso (WIFI privado casi siempre), pero si que el usuario lo haga vía VPN segura y los datos de la compañía estén seguros.

Estamos entrando en terreno desconocido. Nunca antes hubo en el mundo una emergencia de esta naturaleza. Estemos atentos y preparados para reaccionar antes una nueva categoría de retos que empezamos a descubrir ahora.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa