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NOTICIA

“Viral Firewall” desarrollado por Señor Lobo & Friends permite a las empresas hacer frente a la crisis del Coronavirus

17/03/2020 - Señor Lobo & Friends
Planificar con tiempo la estrategia de comunicación para afrontar estas crisis, se erige como una acción vital que toda compañía debería acometer para proteger su reputación y el negocio.

De cara a la potencial crisis de comunicación y reputación que ya está siendo generada por el Coronavirus (COVID19) a las organizaciones, la Boutique de Comunicación Señor Lobo & Friends presenta su propia solución de prevención y gestión denominada “Viral Firewall”. Un sistema capaz de identificar los riesgos a los que está expuesta una compañía a través de una auditoría rigurosa y, en función de la anticipación de escenarios de riesgo, elaborar el necesario plan de contingencia.

Según la Boutique de Comunicación en Crisis y Riesgos, dicho sistema se apoya en tres pilares esenciales basados en la anticipación, con el objetivo de prever todos los posibles escenarios de riesgos y sus factores agravantes para fortalecer la estructura organizacional, procesos y alianzas de cara a preparar los mejores planes de contingencia, la gestión basada adaptarse a la normativa vigente, las decisiones que vayan adoptando las administraciones, los valores y las políticas de las compañías y la recuperación de la reputación a través de la activación de una estrategia que permita borrar la posible huella digital negativa de la compañía y sus directivos.

Para Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, “si aún no conoces los riesgos potenciales de tu empresa frente al COVID-19, o no tienes un plan de crisis como “Viral Firewall” para hacer frente a lo que pueda venir, estás asumiendo el riesgo de que la ola te pase por encima y no tengas las herramientas para reaccionar. Identificar los riesgos a los que está expuesta una compañía a través de una auditoría rigurosa, es una de las prácticas básicas de prevención. En el actual escenario es vital el  establecimiento de planes de contingencia ad hoc para disminuir los daños que esos riesgos podrían generar en el negocio”. Serrano continúa explicando que la comunicación debe estar en el centro de todo plan de contingencia: planificar con tiempo la estrategia de comunicación con todos los grupos de interés para afrontar estas crisis, se erige como una acción esencial que toda compañía debería acometer para proteger su reputación.

Por otro lado, en lo que a la parte médica se refiere “los bulos difundidos no ayudan a generar tranquilidad. Pero es que ya no estamos hablando de dejar de ir a un restaurante a comer (lo que podríamos hacer con total tranquilidad si seguimos los consejos de las autoridades sanitarias), sino de que vamos a ver reacciones de pánico social que va a obligar a las a tomar medidas que afecten directamente a su cuenta de resultados, por culpa del Coronavirus”. Explica María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends.

Desde Señor Lobo & Friends insisten que desde el punto de vista del negocio las compañías deben prepararse para las consecuencias que están por venir. Además, señalan que aunque no todos los sectores tienen el mismo nivel de riesgo, sin duda hay algunos como el del transporte (aerolíneas), el de salud, y el del turismo que van a ser los primeros perjudicados. Junto con ellos, la automoción, la manufactura electrónica y la energía serán los siguientes en sufrir el impacto. Pero, en cualquier caso, puede afectar a todos. Y mucho ojo con las infraestructuras críticas, añaden.

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