Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Roberto Álvarez Sastre, Secretario de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) “La clave del éxito del modelo español radica en que es colaborativo”

    Roberto Álvarez Sastre es abogado urbanista y ambientalista, con amplia experiencia pública y privada en Urbanismo, Agenda 21 local y gestión ambiental: ruido, contaminación atmosférica, evaluación impacto ambiental, movilidad, telefonía móvil, autorizaciones ambientales, residuos, agua y contaminación de suelos. Máster en Derecho del Medio Ambiente y con postgrados en Urbanismo, Medio Ambiente y Administración Local en diversas universidades y escuelas. Además es especialista en urbanismo.

  • Distrito Castellana Norte, “Consideramos imprescindible incorporar criterios de FM desde un primer momento”

    El nuevo y próximo Distrito Castellana Norte es el proyecto de regeneración urbana “más grande de Europa”. Se trata de “un proyecto de iniciativa pública, liderado por el Ayuntamiento de Madrid”, nos explican fuentes autorizadas del proyecto.

    Madrid Nuevo Norte persigue cerrar la brecha que provocan las vías del tren en el norte de Madrid, solucionando así los problemas de movilidad de esa zona. Este proyecto se ubica en pleno eje económico de la capital, donde la Estación de Chamartín será “el corazón del proyecto”; con su renovación completa, se transformará en la infraestructura de la alta velocidad hacia el norte de España. Además, junto a la estación, se construirá el principal intercambiador de transporte de la ciudad.

  • Gonzalo Montoya García, Co-autor del MG VAFM* Junta Directiva IFMA España “Pensar y trabajar en valor añadido es definir y cuantificar las necesidades y expectativas del usuario/cliente”

    El grupo Research de IFMA España presentó en el mes de julio su Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management. Un documento en el que se insiste en que el “Valor Añadido de FM es cuantificable, medible, utilizando los KPIs adecuados según el caso”, por lo que hay que “huir de la percepción subjetiva que nos conducirá a la toma de decisiones errónea”, según explica Gonzalo Montoya, director del grupo.

  • Esteban Casas, Director de FM en SEAT “El FM se encuentra en vías de crecimiento en España y todavía no ha alcanzado el nivel de consideración y relevancia deseable”

    Durante su ciclo formativo, Esteban Casas pasó por la Escuela de Aprendices de SEAT, compañía a la que se incorporó, ya en calidad de empleado, en 2006. Cuatro años después pasó a dirigir el nuevo departamento de Facility Management.

  • Marc Sistach, Director de Explotación de Urbicsa “En nuestro país el parque inmobiliario es enorme y sólo el FM sabrá gestionarlo eficientemente”

    Ingeniero industrial con estudios de Organización, Dirección y Marketing, y colaborador en diferentes programas docentes, Marc Sistach desempeñó cargos de responsabilidad en el Grupo Agbar antes de incorporarse, en 2007, a Urbicsa, empresa encargada de financiar, construir, mantener y explotar la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa