Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

Bienestar de los empleados, continuidad de negocio gracias al cambio

13/07/2017 - Leticia Duque
Mondelez ha basado su proyecto de cambio cultural y corporativo en alcanzar la felicidad de sus empleados, un proceso en el que el departamento de Facility Management ha sido el “principal detonante para el cambio”.
Imagen del Garden Space de Mondelez en Madrid

Hemos contribuido a crear un ambiente de trabajo excelente y podemos decir que tanto a nivel de impacto en el negocio como de la fidelidad de nuestros empleados,  el reto no solo está conseguido, sino que nos hemos sorprendido del resultado tan positivo. La mayor parte de nuestros profesionales recomendarían nuestra empresa para trabajar, según las diversas encuestas de clima que llevamos a cabo”, nos explica Rosa María Jémez, Manager Facility Management & SSE Spain de Mondelez, la compañía que hemos elegido para mostrar un caso de éxito en la gestión del cambio.

Mondelez ha basado su proyecto de cambio cultural y corporativo en alcanzar la felicidad de sus empleados, un proceso en el que el departamento de Facility Management ha sido el “principal detonante para el cambio”. Han trabajado conjuntamente con las áreas de Recursos Humanos, Sistemas de Información y Comunicación Interna, entre otras, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de “cambio sólido” que ha durado varios años y que “continúa mejorándose cada día”.

Implicación del departamento

“La misión del área de Facilities Management en Mondelez es conseguir el bienestar de nuestros empleados y dar apoyo a los objetivos de negocio, aportando la mayor rentabilidad de nuestros recursos”, continua Rosa María Jémez. 

En este sentido, “integrados bajo la Dirección de Recursos Humanos, nuestra estrategia contribuye a la atracción y retención del talento, al convertir a Mondelez en un empleador de referencia en el mercado”, asegura. 

“Por supuesto también para los profesionales que ya están en nuestra compañía queremos ser un excelente lugar en el que trabajar, donde reconocemos el compromiso, motivamos y activamos a nuestros compañeros cada día, potenciamos el desarrollo personal y profesional, incentivando la creatividad y la comunicación interna”, nos comentan. 

Para leer el reportaje completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa