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REPORTAJE

Flexibilidad, agilidad y digitalización, características de la transformación de Orange España

18/07/2018 - Leticia Duque
El concepto de oficina flexible de Orange España va más allá de la simple transformación de sus espacios. Basado en tres pilares: personas, tecnología y espacios.

La evolución del diseño de los espacios de Orange es la punta del iceberg de un profundo cambio cultural y laboral de la compañía basado en tres pilares: las personas, la tecnología y los espacios.

Las nuevas oficinas de Orange en España se caracterizan por “su imagen innovadora y diferencial”, nos explica Francisco Javier del Agua Garañeda, director de Inmuebles e Infraestructuras de Orange en España.

Son espacios de trabajo acogedores y abiertos, en los que se fomenta la movilidad y se favorece la interacción y el intercambio. “El resultado ha sido todo un éxito, y la aceptación y satisfacción de los empleados es prácticamente unánime”.

Orange cuenta en España con unos 3.000 empleados (sin contar las personas que trabajan en tiendas y plataformas) y la mayoría (un 75%) están ubicados en la sede de La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde disponen de 35.000 metros cuadrados distribuidos en 7 edificios. En el resto de España tienen sedes territoriales en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Valladolid y, adicionalmente, pequeñas oficinas en otras provincias.

El perfil de empleados, “tanto en edad como en competencias, es muy amplio. Pero hay algo común a todos, el contexto actual nos exige cambiar nuestra forma de trabajar hacia un entorno basado en la innovación, la flexibilidad, la movilidad y la digitalización, donde conceptos como Agile o Robotización están ya en el día a día, y suponen la adopción de nuevas herramientas y aptitudes para afrontar con éxito los desafíos futuros”, comenta el director de Inmuebles e Infraestructuras de Orange en España.

Entonces, ¿Cómo era trabajar en Orange antes? (le preguntamos) “Vivimos en un mundo muy dinámico y complejo, que cambia con una rapidez vertiginosa, y en el que las organizaciones necesitan anticiparse, adaptarse y responder con la misma celeridad. Para dar respuesta a este nuevo entorno ya no es suficiente el modelo de trabajado tradicional, puesto que se requiere trabajar de una forma mucho más rápida y efectiva, con nuevas competencias como la flexibilidad, la agilidad, el ‘empoderamiento’ o el dinamismo”.

En Orange España se inició este “proceso de transformación” en el año 2016, empezando por un cambio cultural con un objetivo definido y claro como organización: “Conseguir un equilibrio entre lo digital y lo humano, para ser ágiles, flexibles y digitales, trabajando en equipo y aprovechando el talento individual y colectivo”. Esta nueva cultura de trabajo exige, y en Orange España lo han aplicado, áreas adaptadas con oficinas abiertas, sin barreras, que facilitan y fomentan la colaboración transversal de los empleados.

Puede acceder al reportaje completo en este enlace.

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