Facility Management and Services 011

110 XXXXX Así fue JORNADAS Según Beatriz Lara, “las ventas de las páginas web serán superiores que en los espacios físicos a partir del año 2020”. Esta profesional tam- bién mencionó durante su exposi- ción la Inteligencia Artificial y la lle- gada de los robots al sector Retail. Asimismo, apuntó que “una nueva década requiere un estilo de vida sostenible, el poder de las personas y el emprendimiento social”. Al igual que al término de la jornada Alejan- dro Castillo destacó los valores so- ciales que los proyectos de empren- dimiento, cualquier compañía y las personas deben poner como base del negocio, pues el sector Retail, a través del servicio que ofrece, tam- bién puede contribuir “al desarrollo de la sociedad”. No obstante, a pesar de todos los conceptos que fueron expuestos du- rante la jornada: transformación digi- tal, experiencia del cliente, Big Data, redes sociales, omnicanales, tecnolo- gía..., la conclusión del encuentro se encuentra en torno a la idea de que el mundo físico y el online tienen no solo que convivir, si no fusionarse. Lo físi- co cuenta con la característica de lo tangible y lo digital con la inmediatez. Para Francisco Vázquez, “el espacio físico tiene ese no se qué que busca el usuario”. Por ello, insiste Vázquez, el futuro “pasa por adaptarse” por la transformación digital, a la vez que se pone a disposición del usuario to- das las posibilidades: tienda física (en el centro y en la periferia de las ciuda- des) y tienda online. Sevilla y Segovia lugares elegidos para desarrollar varias jornadas de IFMA España entorno al valor añadido del FM IFMA España celebró el pasado 27 de octubre el VII Encuentro Andaluz de Facility Management en la ciudad de Sevilla. La jornada se centró en resaltar las diferentes áreas desde donde el Facility Management aporta valor a cualquier tipo de or- ganización. El evento, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, contó con la asistencia de un nutri- do grupo de participantes procedentes del mundo del Facility Management y fue moderado por Gonzalo Montoya, miembro de la Junta Directiva, director de la Comisión de Research y director de Delegaciones Territoriales, y Si- món Chavarri, delegado territorial en Andalucía de IFMA España. “El Facility Management ha adquirido una relevancia comparable a los otros actores que tradicionalmente confor- man una compañía, por lo que se hace necesario poner en valor su importancia en eventos como éste, que acerquen las nuevas tendencias y la propia disciplina del Facility Management”, aseguró Gonzalo Montoya. Segovia, Smart Cities IFMA España ha organizado en Segovia la jornada titulada: “El impacto del Facility Management en las Smart Cities”. Durante la mañana expertos y responsables de ayuntamientos cercanos a la localidad han expuesto teoría y prácti- ca en cuanto a la optimización en la gestión de inmuebles y servicios, así como el impacto de la tecnología en el de- sarrollo de las ciudades inteligentes. La definición que IFMA España reconoce en la actualidad de la disciplina de Facility Management es “la contribución a la mejora del rendimiento de la organización con respecto a las personas, los procesos, las finanzas y el entorno”, en la jornada desarrollada en la ciudad de Segovia este concepto se ha extrapolado a las oportunidades de valor del FM aplicadas a las ciudades. La jornada se dividía en dos paneles, uno enfocado en la optimización en la gestión de los inmuebles y servicios en las ciudades inteligentes y, el otro, en el impacto de la tecnología en el desarrollo de es- tas ciudades, dos paneles que recogen asuntos fundamentales para el cambio de las urbes. E l 3 de octubre tenía lugar en Madrid otra más de las jorna- das enfocadas a desarrollar conversaciones sobre el futuro, que 3g office organiza, tanto en España como en Latinoamérica, en base a distintos sectores y con el foco puesto en el fu- turo y el papel que jugarán los espa- cios, las personas y la tecnología. En esta jornada estuvieron presen- tes Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group; Beatriz Lara, CEO de Imersivo; Eduardo Díaz, B2B Ma- nager en IKEA Ibérica; Jaime Garras- tazu, Pompeii; Alberto Córdoba, so- cio director de Lukkap; Félix de Itu- rriaga, que ocupó el puesto de CEO en Gocco; y Alejandro Castillo, CEO & Founder Rrebrand, todos ellos pro- fesionales del sector Retail. Espacios, personas y tecnología en el futuro del sector Retail

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=