Facility Management and Services 011

24 REPORTAJE SMART City E l Proyecto de ciudad inteli- gente de ciudad de Valen- cia, y su Plataforma VLCi es objeto de numerosos reconocimien- tos, por ello a través de Ramón Fe- rri Tormo, jefe del Servicio de Tec- nologías de la Información y la Co- municación del Ayuntamiento de Va- lencia, haremos una incursión en sus pormenores. “El Ayuntamiento de Valencia lle- va más de dos décadas esforzándo- se por hacer de la ciudad un modelo de gestión pública eficiente. Decisio- nes estratégicas, dirigidas al diseño de la planificación urbana y a la construc- ción del modelo de ciudad a partir de la consideración de sus capacidades distintivas y diferenciadoras, han he- cho de Valencia hoy una de las ciuda- des de referencia en el arco medite- rráneo”, comienza. El Ayuntamiento de esta ciudad española ha desarrollado, en los úl- timos años, una serie de iniciativas orientadas a la evolución hacia un modelo de Ciudad Inteligente. Éstas se enmarcan en 3 ejes de actuación (Crecimiento Inteligente, Sostenible e Integrador) y en base a 6 iniciati- vas emblemáticas (Innovación, So- ciedad Digital, Clima‐Energía‐Movili- dad, Competitividad, Empleo y Co- hesión Social); todas ellas contem- pladas en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Fases del proyecto Estas iniciativas smart se han estructu- rado mediante las siguientes fases: 1. Definición de un Plan Estratégico de Ciudad Inteligente, el cual, elabo- rado con la participación de repre- sentantes de todos los servicios mu- nicipales, permite evaluar la situación actual en cuanto a Ciudad Inteligen- te de los servicios urbanos, definir in- dicadores de ciudad que permitirán compararse de forma objetiva con otras ciudades del mundo en cuan- to a calidad de vida e inteligencia en la gestión de sus servicios urbanos.
 2. Establecer una priorización de ac- tuaciones para la transformación de la gestión de los servicios municipa- les, que engloba la definición de in- dicadores que midan la calidad en la prestación del servicio, valorar posi- bles fórmulas de adaptación de los contratos actuales de externaliza- Por Leticia Duque Fotos: Ayuntamiento Valencia Valencia, hacia un modelo de gestión pública eficiente

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