Facility Management and Services 012

29 ARTÍCULO TÉCNICO EFICIENCIA Y Sostenibilidad rutinaria más y tratando de mantener una actitud crítica sobre el régimen de funcionamiento de los sistemas te- niendo en cuenta las condiciones que les rodea. Llegado este punto, la gestión de las condiciones de las salas de los clientes toman una relevancia importante. En Global Switch se considera impres- cindible el compromiso por parte de los clientes en la aplicación de bue- nas prácticas en sus salas. La concien- ciación del cliente forma parte del día a día tratando de trasmitir el impac- to y los efectos beneficiosos de seguir unas pautas de configuración de salas que Global Switch ya considera como estándar para los nuevos contratos. Basados en sistemas que arrojan una cantidad ingente de datos, en ca- pacidad de análisis, colaboración de contratistas, fabricantes y clientes, ha sido posible adquirir un conocimien- to y aplicar nuevos criterios que para Global Switch han supuesto un punto de inflexión para mirar hacia delante en el ámbito de los nuevos proyectos, nuevas contrataciones y rutinas dia- rias del FM con un objetivo claro: la definición de estándares y pautas en todos estos ámbitos van orientados a la adaptación a los cambios alcanzado el punto de trabajo óptimo en cada momento. que las acciones llevadas a cabo han tomado efecto. Un equipo de FM con conocimien- tos sólidos de las instalaciones a quie- nes trasmitir el know-how de manejo de los sistemas de monitorización re- mota con el fin de detectar ineficien- cias en base a unas directrices claras y objetivas es capaz de realizar un mi- cromanagement efectivo. Solventar dichas ineficiencias en el corto plazo es esencial para corregir la desviación hacia la idoneidad. En Global Switch, la filosofía de eficiencia energética ha quedado embebida en los procedi- mientos de trabajo como una tarea las salas de cliente. El rendimiento de las CRACs delata la antigüedad de las mismas. En nuevos desarrollos el fac- tor de eficiencia energética juega un papel primordial en la selección de los equipos y sistemas con alto ren- dimiento. Sin embargo, no se pue- de desatender eficiencia energética dejándola a merced de unas máqui- nas consideradas eficientes sobre el papel, o resignarse a asumir un ma- yor consumo en las zonas con mayor antigüedad. Tampoco se puede con- siderar válido tomar un conjunto de acciones puntuales bajo ciertas con- diciones que pueden cambiar de un día para otro. La instalación está viva. Entra en juego la gestión de detalle, el micromanagement energético. La eficiencia energética debe de ser ges- tionada en 24x7, por lo que la impli- cación del FM en este aspecto es fun- damental. Aplicando los conocimien- tos adquiridos a lo largo de los años, es posible mejorar la eficiencia de las salas kW a kW con pequeños ajustes que vienen a sumar y marcar la dife- rencia en la tendencia de los indica- dores. A este nivel, las herramientas de monitorización con un alto grado de integración manifiestan comporta- mientos indeseados además de arro- jar valores instantáneos que validen

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