Facility Management and Services 012

54 FACILITY SERVICES CAFÉ DE Redacción Grupo Clece, trabajando por un objetivo integrador, no solo emocional sino de prestación de servicios Por Leticia Duque El primer desayuno de trabajo de la revista Facility M&S, patrocinado por el Grupo Clece, tiene lugar en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, un centro asistencial gestionado por la Comunidad de Madrid que presenta las particularidades propias de este sector y otras añadidas, lo que le confiere ‘un aire’ muy especial. En estas instalaciones Grupo Clece ha podido desarrollar su estrategia enfocada en las personas, que se resume bajo su lema “Su bienestar, nuestra tarea”, integrando empleo, personas, asistencia, servicio y, sobre todo, compromiso. EL USUARIO FINAL COMO FOCO DE LA ACTIVIDADY EL INMUEBLE elemento del compromiso social. La renovada estrategia se focalizó en el empleo a personas en peligro de ex- clusión social, y en cuatro ejes: em- pleabilidad; inserción laboral (más de 7.400 empleados pertenecen a este colectivo de 71.982 empleados); sen- sibilización de la opinión pública so- bre lo importante que es ayudar a es- tos colectivos; y, el cuarto eje, el cui- dado de las personas, “que es lo que da sentido a la labor que hacemos en este centro”, explica Elízaga. El ‘com- promiso’ se entiende como algo de toda la empresa, de arriba abajo, se- gún nos comenta Elízaga, por ello no se encuadra como otro eje. G rupo Clece cumple su 25 aniversario con un enfoque absolutamente dirigido ha- cia el compromiso social. Esta efemé- ride es la que ha provocado que la re- vista Facility M&S junto a la compañía haya podido llevar a cabo un desayu- no de trabajo en el que abordar dos premisas: atender al principal foco de la gestión integral del servicio o servi- cios (las personas), y cómo se encaja bajo esa base el diseño de los espacios. Si el Facility Management trabaja sobre cuatro ejes: personas, entor- no, edificios y tecnología, en el sec- tor asistencial o sanitario se hace más patente si cabe que las perso- nas son las verdaderas protagonis- tas. “En Grupo Clece nos gusta de- cir -comienza José Andrés Elízaga, di- rector de Comunicación de Grupo Clece- que somos una empresa de personas que trabajamos para per- sonas, el foco lo ponemos en los usuarios a los que prestamos servi- cios. Personas, inmuebles y entor- no…, pero la capacidad de atención y mejora radica en las personas”. Hace nueve años Grupo Clece de- cidió replantearse su proyecto estra- tégico, lo que derivó en incorporar el

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