Facility Management and Services 012

89 ENTREVISTA CITA CON EL sector Nos cuestionaremos cómo las em- presas que sobrevivirán son aque- llas que sean capaces de conseguir centrarse en un diseño por y para las personas, y que sean capaces de trasmitir a sus colaboradores y em- pleados este sentido, pues solo lo conseguirán aquellas que cuenten con el apoyo de las personas que constituyen la organización. Es un es- fuerzo colectivo que debe salir de las personas, y la empresa debe ser un facilitador. - ¿Cuál será la dinámica de las jor- nadas en las convocatorias de 2018? ¿Seguirán contando con talleres y workshop? Cada Smart Conversations 2018 se estructurará en dos partes. En la pri- mera, tres o cuatro expertos ponen- tes pondrán en contexto a los asis- tentes y, en la segunda, un panel de CEO´s responderá a las preguntas: ¿Cómo conseguir que la transforma- ción tenga un impacto positivo so- bre las personas? ¿Cómo aprovechar la transformación como palanca para crear un mundo mejor? y ¿cuáles son las claves y las responsabilidades de los líderes de las organizaciones? Este año vamos a dar especial im- portancia a las personas, ya que son fundamentales en el presente y el fu- turo de las compañías y de la socie- dad. Entre todos podemos crear un mundo mejor. Este es el objetivo. sas necesitan tener una visión clara de qué hacer, un propósito, un sentido y una guía. Sin esto es muy difícil acer- tar en el camino a elegir. Nos hemos encontrado en estos años, y sigue pa- sando, empresas que avanzan mucho, unas aciertan y otras no; y empresas que aún no han hecho nada. Nues- tro papel es coger lo mejor de todos y tratar de adelantarnos a lo que vie- ne, sin dejar que nos pase por encima. - Desde la organización, como tes- tigos, comprobáis cómo las tenden- cias descritas en las jornadas se van convirtiendo en la realidad. ¿Qué destacaría en este sentido? Por supuesto que estamos viviendo estos avances. Hablar ahora de flexi- bilidad, de colaboración, de nómadas del conocimiento o de la nueva nor- malidad es algo natural. Son concep- tos que eran nuevos hace muy poco tiempo, y que ya los hemos aceptado en muchas compañías. Hay que seguir afianzando estos conceptos y realida- des, y hay que avanzar en nuevos. - ¿Puede adelantarnos algunas de las tendencias más destacadas que es- cucharemos este año? Este año hablaremos de cómo la transformación por y para las perso- nas y la transformación en positivo son en la era digital una oportuni- dad de mejorar el mundo en el que vivimos. - ¿Cómo es la convocatoria de este año? ¿Dónde se desarrollarán princi- palmente y sobre qué temas centra- les versarán? El tema principal de las Smart Con- versations 2018 es la transformación por y para las personas. Barcelona (15 de marzo) , Madrid (20 de marzo), Madrid (19 de abril), México DF (8 de mayo), Bogotá (29 de mayo), Lima (31 de mayo), Lisboa (7 de junio), Santiago de Chile (12 de junio), Montevideo (13 de junio), Bue- nos Aires (14 de junio), Bogotá (11 de septiembre), Lima (13 de septiembre), Lisboa (25 de septiembre), Madrid (2 de octubre), Bilbao (18 de octubre), Panamá (23 de octubre), Santo Do- mingo (25 de octubre), Buenos Ai- res (6 de noviembre), Sao Paulo (8 de noviembre) y Madrid (22 de diciem- bre) serán las ciudades anfitrionas de las Smart_Conversations 2018 . - ¿Cuáles son las principales conclu- siones que se han ido desarrollando tras sus eventos? Son muchas las conclusiones que he- mos sacado de estos años y, sobre todo, son muchos los avances. Todo empezó, como decía, con una visión a futuro de la transformación. Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo, y había que adaptarse rápido. El problema es que siguen cambiándolo todo y la adaptación ha de ser apre- surada pero no a lo loco. Las empre-

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