Facility Management & Services 013

GESTIÓN DE Espacios 44 ARTÍCULO TÉCNICO La gestión de la climatización basada en la experiencia del usuario E n Daikin trabajamos cada día para ofrecer innovaciones que sean beneficiosas para el medio ambiente y los consumido- res. En este sentido, una de las priori- dades de la compañía es garantizar el máximo confort de los usuarios redu- ciendo al mismo tiempo el consumo energético y el impacto medioam- biental a través de soluciones de cli- matización que destacan por su inno- vación. Un claro ejemplo de esta filoso- fía son las soluciones creadas para el sector hotelero, un entorno especial- mente exigente por su alta demanda en materia de climatización, ventila- ción y Agua Caliente Sanitaria (ACS), en el que sus responsables se enfren- tan al reto de reducir costes de fun- cionamiento sin olvidarse del confort de sus clientes. Conscientes de es- tas necesidades, en Daikin llevamos años enfocados a ofrecer soluciones sostenibles y eficientes que permitan al sector hotelero reducir una de sus principales partidas de consumo: la climatización y el ACS. Sistemas como el VRV con ACS son soluciones implantadas en el sec- tor hotelero, aunque siguen siendo innovadoras debido a su tecnología disruptiva con sistemas clásicos. En este sentido, contamos con una am- plia experiencia en la climatización de grandes hoteles, ofreciendo el apo- yo de expertos que cuentan con las herramientas de software específicas para decidir cuál es la mejor solución para cada proyecto, ponerlo en mar- cha y realizar, incluso, un telemante- nimiento predictivo para garantizar la operatividad del negocio 24 horas, 7 días a la semana, consiguiendo un ser- vicio integral 360º. Uno de los aspectos clave para po- der ofrecer este servicio integral y personalizado de la demanda de cli- matización y ACS es la evaluación de las características principales del edifi- cio: superficie, cerramientos, orienta- ción, tipo de instalaciones de que dis- pone (piscina, sauna, lavandería, coci- na, etc.), número de habitaciones y la distribución de las distintas estancias como restaurantes o salas de reunio- nes. Todos estos datos componen la base para poder aconsejar cuál es el mejor sistema para cubrir las necesi- dades del hotel, sin olvidar que debe cumplir los más altos estándares de calidad y confort, que es el valor aña- dido de su negocio, además de re- ducir costes gracias al mayor ahorro energético. Máximo confort En definitiva, la misión de todos los departamentos de Daikin es traba- jar hasta el último detalle para garan- tizar la atmósfera ideal para los hués- pedes y el máximo ahorro energéti- co en calefacción, refrigeración, venti- lación y ACS. Para ello, contamos con una amplia gama de unidades capa- ces de cubrir las distintas necesidades de los hoteles como cortinas de aire, que aíslan las condiciones de ambien- te, humedad y temperatura del inte- rior del edificio en el hall de entrada; unidades interiores silenciosas, que fa- Ignacio Bravo Assistant Manager del departamento Técnico de Daikin AC Spain

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=