Facility Management Services 014

87 ENTREVISTA TIC EN Facility Management Podría destacar el caso de Empark, líderes en el sector de aparcamien- tos y movilidad en España y Portugal y con una amplia presencia interna- cional. Con presencia en 174 ciuda- des en España, Portugal, Reino Uni- do, Andorra y Turquía, gestionan más de 530.000 plazas de aparcamiento. En el caso de Empark, el cliente quería optimizar las labores de man- tenimiento de sus parkings , mejoran- do la planificación de las actividades, reduciendo los tiempos de respuesta y obteniendo una visibilidad global de dicha actividad. La implantación de la plataforma FIELDEAS, les ha proporcionado un modelo de gestión centralizado, don- de las actividades de mantenimiento son planificadas de forma automatiza- da y enviadas a los responsables de su ejecución, los cuales mediante nuestra solución de campo reportan todos los detalles de la ejecución de dicha activi- dad. Desde un punto de vista de com- pañía, ahora disponen de una informa- ción centralizada y normalizada, que les permite mediante herramientas de análisis anticiparse a los problemas, de- tectar patrones, agilizar la resolución de actividades correctivas, etc. - ¿Qué término elegiría para definir FIELDEAS? Flexibilidad. Porque somos capaces de desarrollar soluciones personali- zadas, integrables con cualquier sis- tema externo, conectando a los tra- bajadores desde cualquier disposi- tivo móvil (BYOD) y ofreciendo el modelo de ‘pago por uso’ más flexi- ble del mercado. elementos, la localización y guiado in- door de personal, etc. Sus aplicacio- nes son muy amplias y para nosotros lo importante es encontrar los casos de uso que realmente produzcan una mejora sustancial en los procesos y, por tanto, ayuden a nuestros clientes a mejorar sus operativas. - ¿Qué ventajas obtienen las perso- nas cuando las compañías integran este tipo de tecnologías? ¿Cuáles son los retos en este sentido? Permiten a los usuarios gestionarse de una forma más eficiente, simplifi- cando los procesos de relación con la organización, al igual que optimi- zar el desarrollo de sus actividades. Todo esto aporta un incremento en la satisfacción de los usuarios, que en último término tiene un reflejo di- recto en la propia compañía. Como todas las tecnologías disrup- tivas, permiten transformar procesos y en muchos casos, provocan una re- volución en la ‘forma de hacer’ de las organizaciones. Esta revolución lleva aparejada la dificultad de aplicar di- chos cambios a las organizaciones, siendo este el mayor reto de su im- plantación. Diseñar una correcta ges- tión del cambio y hacerlo desde el mi- nuto cero es fundamental para garan- tizar el éxito de estas iniciativas. - ¿Podría contarnos un caso de éxi- to? ¿Qué les demandaban? Cada cliente tiene una motivación particular y unas necesidades con- cretas en función de su sector y mo- delo de negocio; si bien el proceso de transformación de todos ellos tie- ne grandes puntos en común. Detectamos que, dentro de ese pro- ceso de transformación tan focaliza- do en el personal de campo, también podía ser aplicado en otras áreas de las organizaciones. Dentro de movi- lidad empresarial incluimos todas las herramientas encaminadas a la me- jora de relación empresa-empleado, empresa-cliente final, etc. - ¿Cuáles son las soluciones de mo- vilidad empresarial que ofrecen y en qué se caracterizan? El abanico de procesos es muy am- plio, podemos hablar de apps para la gestión de trabajos en campo o cor- porativas. Estas últimas permiten a nuestros empleados gestionar cues- tiones como gastos de empresa, so- licitudes de vacaciones, reserva de salas, etc. o herramientas dirigidas a nuestros clientes que permitan saber en todo momento el estado de sus servicios, introducir pedidos, etc. - ¿Qué les diferencia? ¿Qué benefi- cios aportan a sus clientes? En un mundo híper conectado como es el actual, los usuarios demandamos servicios que sean de acceso univer- sal. Conseguir que los servicios sean accesibles desde cualquier ubicación, permite a las organizaciones y a sus trabajadores relacionarse de una ma- nera más ágil y efectiva. Apoyarse en una plataforma como FIELDEAS para abordar este reto, permite centralizar la estrategia en una herramienta única y flexible so- bre la cual desarrollar toda la estrate- gia de Movilidad y Field Service. - ¿Qué papel juega en este sentido la realidad aumentada y virtual? Estas tecnologías están cobrando mu- cha fuerza, como elementos de opti- mización y mejora de los procesos. Desde FIELDEAS hemos incorpora- do estás tecnologías en proyectos en- caminados a la formación de emplea- dos, la identificación automática de “No se trata simplemente de dotar a los recursos de campo de un dispositivo móvil para que pueda recibir y reportar información, sino que se trata de un proceso global”

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