Facility Management and Services 015

33 GESTIÓN TIC EN Facility Management cuenta los gestores de infraestructu- ras y servicios a la hora de escoger en- tre las diferentes soluciones IWMS del mercado, ServiceONE® presenta los siguientes puntos que dan valor añadi- do a la gestión del entorno de trabajo: Su implantación responde tanto a las necesidades inmediatas de las organizaciones como a los requeri- mientos estratégicos a largo plazo. La solvencia y liderazgo en el mer- cado de SII Concatel son, en este caso, un factor determinante que garantiza la fiabilidad presente y fu- tura de la herramienta. ServiceONE ® proporciona análisis sólidos basados en datos, que pue- dan ser utilizados en la toma de de- cisiones estratégicas para la organi- zación, respecto a la planificación de espacio, bienes raíces y capital. ServiceONE ® se integra transver- salmente con todos los sistemas de información de cualquier organiza- ción, recogiendo toda la información generada y recolectada por la orga- nización para poder analizarla y dar soporte en la toma de decisiones. ServiceONE permite alcanzar la inte- roperabilidad real que garantiza una mejor calidad de servicio al usuario y una asignación eficaz de recursos a las áreas que lo requieran. ServiceONE ® ha ampliado sus fun- cionalidades para aprovechar las posibilidades que IoT y la inteligen- cia artificial ofrecen en el ámbito de la gestión integrada del puesto de trabajo, y así dar solución a los re- querimientos cada vez más ambi- ciosos de Facility Managers y Res- ponsables de TI. ta para, desde el ámbito FM, dar so- porte a la administración de inmue- bles, aportando información financie- ra y analítica de soporte de las tran- sacciones hacia los sistemas contables. Sostenibilidad y gestión de la ener- gía: ServiceONE ® escucha a los edifi- cios mediante su diálogo con los sen- sores, o softwares de control de los que disponen los elementos ubica- dos en territorio, espacios o la mis- ma infraestructura. Gracias a su inte- gración con herramientas IoT, BMS, SNMP y SCADA, permite la gestión energética integral de cualquier tipo de organización. Además, aportan al Facility Manager una total proactivi- dad en cuanto a la generación de ac- tuaciones, como por ejemplo, la ge- neración de incidencias, las acciones de mantenimiento conductivo y pre- ventivo o diálogos con elementos IoT. Tomando también como referen- cia el mismo de Gartner, acerca de las premisas básicas que deben tener en gunas de sus funcionalidades a desta- car son: planificación de instalaciones, programación de recursos, gestión de visitantes, gestión ambiental, plani- ficación de escenarios y análisis de su utilización; y optimización, además de su capacidad para utilizar los principa- les planos de los sistemas GIS y BIM del mercado. Gestión del mantenimiento: Servi- ceONE ® programa, planifica, contro- la y monitoriza cualquier tipo de man- tenimiento, ya sea preventivo (planes y simulación de planes de manteni- miento, monitorización en tiempo real de tareas, etc.), predictivo (ges- tión del ciclo de vida de activos, ges- tión de garantías, detección anticipa- da de averías y fallos en la infraestruc- tura gestionada), o conductivo (pro- gramación y seguimiento de tareas diarias, asignación de las mismas, ges- tión de proveedores, control de cos- tes, etc.). Administración de inmuebles: Ser- viceONE ® cubre todos los requisitos que demanda la planificación estraté- gica del uso de inmuebles, incorporan- do soluciones concretas para la ges- tión de contratos e integrándose con los principales sistemas de información del mercado de planificación de re- cursos empresariales. De esta forma, se convierte en una solución perfec- ServiceONE ® permite gestionar de forma transversal e interrelacionada los diferentes aspectos que tienen que ver con el espacio de trabajo

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