Facility Management and Services 015

57 CASO DE ÉXITO FACILITY Services sin que esta espere obtener un retor- no económico, sino que está pensado para ayudar a la plantilla en la gestión y optimización de las labores diarias que cualquiera puede tener. El obje- tivo final es lograr una mayor optimi- zación de su día a día, tanto laboral como personal, un aspecto que al fi- nal repercutirá en una mejora del cli- ma laboral. El caso especial de Grupo SIFU, además, con el 89% de la plantilla con alguna discapacidad, hace que esta iniciativa sea especialmente benefi- ciosa para este colectivo. Un acceso rápido y desde el mismo centro de trabajo a los servicios que ofrecen las Taquillas evita trayectos extra a los trabajadores, aspecto especialmente útil para aquellas personas con movi- lidad reducida. La implantación de esta iniciativa en las oficinas del Centro Especial de Empleo hizo merecedora a la em- presa del accésit de los Premios Na- cionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social 2018 de Fun- dación ALARES en la categoría Inno- vación y Ensayo, un reconocimien- to que deja clara la voluntad innova- dora de una iniciativa tecnológica al servicio del trabajador. Tecnología que integra Uno de los puntos clave para la ins- talación de las Taquillas Inteligentes era el de mejorar la conciliación en la compañía. Con estos dispositivos, el trabajador se beneficia de un servicio que pone a su disposición la empresa Este tipo de tecnología, además, permite una mejor gestión de la pa- quetería interna de la empresa y libera al personal de recepción de las tareas de gestión de paquetería privada de los trabajadores. Las funcionalidades de las Taquillas Inteligentes no se que- dan ahí. El futuro de esta herramienta podría pasar por una comunicación di- recta entre el usuario y la taquilla, en la que esta sea capaz de memorizar, analizar y ofrecer aquello que normal- mente el usuario solicita. No hay duda, pues, de que este tipo de tecnología se centra en la experiencia del usuario, en este caso del trabajador, para me- jorar su calidad de vida. Un año después de su implementa- ción, el uso de las Taquillas Inteligentes entre los empleados de Grupo SIFU ha ido en aumento y la empresa aca- ba de instalar el mismo servicio en sus nuevas oficinas en Madrid, aumentan- do así el número de trabajadores que se pueden beneficiar de su uso. Las Taquillas Inteligentes permiten una mejor gestión de la paquetería interna de la empresa y liberan al personal de recepción de las tareas de gestión de paquetería privada de los trabajadores

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