Facility Management and Services 015

7 FACILITY PRESS ASSA ABLOY ENTRANCE SYSTEMS NOMBRA A TOMÁS FERNÁNDEZ DIRECTOR GENERAL DE LA DIVISIÓN INDUSTRIAL Fernández se incorporó a ASSA ABLOY Entrance Systems hace siete años, pero su experien- cia en el sector es más dilatada. Durante su tra- yectoria en la compañía sueca ha ejercido dife- rentes funciones de responsabilidad, lidiando, al mismo tiempo, con la reestructuración legal, la integración de las distintas compa- ñías que forman ASSA ABLOY Entran- ce Systems en la actualidad y la crea- ción de una cultura corporativa y for- ma de trabajar únicas. Fernández, de ahora en adelante como director ge- neral de la división Industrial, trabajará con el objetivo de seguir haciendo cre- cer la compañía centrado en el enfo- que al cliente y en la calidad de los pro- cesos, mientras abandera la eficiencia energética y la sostenibilidad como los puntos clave de ASSA ABLOY Entrance Systems para diferenciarse en el sector. JUSTO ORGAZ, NUEVO PRESIDENTE DE GBCE Justo Orgaz Domínguez ha sido elegi- do presidente de la Junta Directiva por “práctica unanimidad” en la Asamblea General de Green Building Council Espa- ña (GBCe), que se completa con la pre- sencia de Luis Irastoza, Jose María En- señat, Luis Mateo, Gala Fombella, Nico- lás Bermejo, Anna Manyes y Ana Blanco. Orgaz agradeció la confianza depo- sitada en su candidatura que, según aseguró, seguirá una línea de continui- dad con su predecesora. “Se abre para mí un etapa de gran responsabilidad, con la presión añadida de saber que la misión de GBCe es parte de una misión mayor, que resulta crucial a gran esca- la, y para la que el tiempo ya corre en contra”, aseguró. TBA FACILITIES ESTÁ A CARGO DE UN PROYECTO TÉCNICO DE EDIFICIOS DE OFICINAS La intensa actividad en el sector de la edificación en nuestro país continúa, y muestra de la misma es que el pasado mes de octubre TBA Facilities recibió el encargo de au- ditar un proyecto técnico de un edificio de oficinas en fase de construcción. Se trata de un inmueble de nueva construcción situado en el distrito tecnológi- co del 22@ de Barcelona. Una vez cerrada la operación de compra-venta, se ha en- cargado también el Project Monitoring de los trabajos de construcción con la finali- dad de garantizar que los plazos, calidades y precios se ajusten a los pactos estable- cidos en contrato. Por otra parte, la sociedad gestora Caixa Bank Facility Management, continúa in- mersa en el proyecto de integración y cambio de imagen de las oficinas financieras de atención al público. Durante 2018, TBA Facilities ha recibido el encargo de desa- rrollar seis proyectos básicos y ejecutivos de transformación de las mencionadas ofi- cinas y la posterior gestión de supervisión de las obras de transformación. La preocupación de los titulares de edificios por la seguridad de los mismos queda manifiesta en las más de 70 auditorías encargadas a TBA Facilities en relación al cum- plimiento de la ley de accesibilidad en los edificios. La última auditoría realizada re- cientemente por TBA Facilities fue en el edificio de la Audiencia Provincial de Madrid, propiedad de un fondo de inversiones internacional. TERRASSA IMPULSA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA APP CUIDEM, DESARROLLADA POR ROSMIMAN El Ayuntamiento de Terrassa aplica desde hace varios años acciones y políticas en- caminadas a transformar la ciudad en una ‘ciudad inteligente’, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, la energía, el medio ambiente y la movilidad, las cuales son parte del Plan Director Smart City Terrassa, iniciativa impulsada por el go- bierno municipal. Las acciones emprendidas hasta ahora, así como el Plan Director, quieren ser el marco de referencia para convertir a la ciudad en una Smart City cohe- rente con sus valores. El sistema de gestión de activos del espacio público del Ayuntamiento de Terrassa se basa en su totalidad en la plataforma ROSMIMAN® Smart Cities y tiene como ob- jetivo disponer de un sistema de gestión de datos integral y establecer un cuadro de mando general en el que se visualizan todos los datos relacionados con el manteni- miento de elementos e infraestructuras, servicios propios y de terceros desde sus di- ferentes dimensiones y ámbitos: smart , tecnológico, de servicios y atención ciudada- na, con capacidad de actuación en tiempo real y predictiva donde la tecnología y las infraestructuras disponibles lo permitan. El ciudadano tiene un papel fundamental en los procesos para reportar, gestionar y resolver incidencias en la vía pública. Como complemento a la plataforma, el equi- po de ROSMIMAN ha desarrollado la App CUIDEM para dispositivos móviles, como canal de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Terrassa, por medio de la cual los ciudadanos podrán informar sobre incidencias de mantenimiento en elementos urbanos: mobiliario urbano, calles, arbolado, zonas verdes, señalización y limpieza viaria. La app ciudadana se comunicará con la plataforma ROSMIMAN® Smart Cities, así, en el momento en el que se reciba el mensaje se abrirá una inciden- cia y se pasará la información al servicio responsable de dar asistencia. El proceso para reportar la incidencia es muy sencillo, tan solo habrá que seleccionar el tipo de elemento afectado (un banco, una señal, un contenedor, etc.), el tipo de inci- dencia (roto, sucio, etc.) y su ubicación en un plano gracias a la tecnología GIS de ROS- MIMAN®. También podrá adjuntar una imagen y añadir las observaciones que conside- re oportunas, al igual que hacer seguimiento al estado de la resolución de la incidencia.

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