Facility Management and Services 17

54 DIGITAL EXPERIENCE GESTIÓN DE Espacios D esde Microsoft estamos comprometidos con el va- lor e importancia que juega la educación en la construcción y de- sarrollo del ser humano. Queremos compartir con la comunidad educa- tiva –centros, profesores, padres y alumnos– cómo aprovechar la revo- lución tecnológica para responder a las necesidades actuales de los estu- diantes de forma más eficaz, colabo- rativa, personalizada y desarrolladora. Y por eso, hemos creado el #Micro- softEDULab, un laboratorio de ex- periencias educativas que cuenta con el certificado como Future Classroom Lab por European Schoolnet , el con- sorcio de los ministerios de educa- ción europeos. #MicrosoftEDULab rediseña el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promue- ve el aprendizaje colaborativo e inclu- sivo que permite integrar los elemen- tos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno colaborativo. Esta aula-laboratorio se basa en ayudar a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles ac- ceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomenten su creatividad; en transformar la expe- riencia en el aula para que los pro- fesores puedan dedicarse a enseñar y pasen menos tiempo en organizar las lecciones y gestionar otros aspec- tos; y por último, en proporcionar una tecnología asequible, fácil de ges- tionar y que apueste por la inclusión. El diseño del espacio Microsoft confió el proyecto a 3g offi- ce, consultora de arquitectura espe- cializada en espacios de aprendizaje y en workplace , y a Steelcase, con la que comparten la pasión por ayudar a las personas a trabajar. Juntos compren- dieron cómo la integración entre el espacio y la tecnología puede poten- ciar la creatividad. El concepto de organización del es- pacio atendiendo al desarrollo de ha- bilidades en los alumnos, más allá de la adquisición de contenido, es una de las ventajas del modelo que presenta el #MicrosoftEDULab. La organiza- ción tradicional del aula en forma de teatro, en la que el profesor ocupa el plano principal, cambia para hacer del Belén Gancedo Responsable de Educación de Microsoft Raúl Escudero Director de Proyectos de 3g office (Grupo 3g Smart Group) Microsoft EduLab, un laboratorio de experiencias educativas Queremos compartir con la comunidad educativa cómo aprovechar la revolución tecnológica para responder a las necesidades actuales de los estudiantes

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