Facility Management and Services 17

7 FACILITY PRESS TBA FACILITIES DESARROLLA SERVICIOS DE PROJECT MONITORING PARA CLIENTES Son diferentes los motivos que reco- miendan la contratación de servicios de Project Monitoring para el seguimiento y supervisión de los trabajos de construc- ción, pero todos coinciden en la necesi- dad de supervisar costes, plazos y calida- des (y no necesariamente en este orden). Algunos de los clientes que reciente- mente han confiado a TBA Facilities esta gestión son los siguientes: Grupo Metrópolis, actual propietario del edificio Hexagon, que en la actuali- dad está en fase de acabados. Grupo Rosales, promotor y propieta- rio del edificio residencial situado en la calle Lagasca 36 y que en la actualidad está en proceso de construcción. Clover Capital, propietario del edificio Ó Building, que tiene comprometido el alquiler del inmueble a una entidad fi- nanciera para el próximo mes de junio. Por otra parte, la Administración Ca- talana, representada por el Servei Catala d’Ocupació (SOC) encomendó a TBA Fa- cilities, a finales del año pasado, la con- sultoría estratégica para la redacción y posterior licitación de los servicios de mantenimiento de un centro de forma- ción en la localidad de Martorell. AERCE Y AFELIN COLABORAN PARA PROMOCIONAR LAS BUENAS PRÁCTICAS EN COMPRAS DE SERVICIOS DE FACILITY Jorge Manzanares, director general de AERCE, y Jesús Martínez Nogal, presiden- te deAFELÍN, han suscritoun conveniode colaboración cuyo objetivo es desarrollar acciones y servicios conjuntos que pue- dan trasladarse a las empresas asociadas a ambas organizaciones, en especial la di- fusión y promoción de las buenas prác- ticas en compras de Servicios de Facility. Las acciones previstas en el convenio de colaboración se basan en cuatro gran- des grupos: eventos profesionales, forma- ción, difusión y comunicación, y asocia- cionismo EL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA LANZA ‘EL TOPO’, UNA NUEVA APP DESARROLLADA POR ROSMIMAN PARA INFORMAR SOBRE INCIDENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA Desde hace poco, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) forma parte de una plata- forma metropolitana, desde la que se ofrece un paquete de aplicaciones para móvil, que permite a la ciudadanía estar más conectada con su Administración y los cuer- pos de seguridad locales. Estas apps están relacionadas con diversos servicios vincu- lados a la salud, los aparcamientos públicos, el transporte, la seguridad y el mante- nimiento de la vía pública. Referente al mantenimiento, el Ayuntamiento ha lanza- do la app ‘El Topo’, desarrollada por ROSMIMAN®, con la que cualquier persona pue- de comunicar incidencias relacionadas con el mantenimiento de elementos de la vía pública y la limpieza de la ciudad. Esta app complementa la plataforma ROSMI- MAN®, utilizada desde hace varios años por el Ayuntamiento y con la cual se gestio- nan las incidencias de la vía pública, de forma que se facilita la integración con las ru- tinas municipales. El objetivo de estas aplicaciones, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlón, es “optimizar la información y la comunicación bidireccional entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, así como agilizar la resolución de incidencias en la vía pública, y me- jorar la seguridad ciudadana”. SERUNION SE SUMA AL SERVICIO PIONERO DE FM DE CLOUDFM La compañía Serunion, en su apuesta por la trans- formación digital y la innovación, ha firmado un contrato de cinco años por valor de 15 millones de euros con el pionero de la industria de FM, Cloudfm. La plataforma tecnológica de vanguardia de la compañía, su compromiso con la transparencia y su enfoque de asociación representan un cambio de sistema de provisión de servicio, y se considera una solución de FM muy avanzada disponible en el mundo para el control de costes y la mejora de la calidad. Marcas globales como TUI, Wolseley y KFC ya forman parte de la red de clientes de Cloudfm en el Reino Unido. Modelo de asociación con la red de proveedores Cloudfm gestionará el mantenimiento integral de la red de más de 2.000 edificios de Serunion, utilizando un modelo de asociación con proveedores en base a métri- cas de rendimiento cuantificables y objetivas que impulsan una cultura de colabora- ción, “resultando en un servicio de calidad con las mejores SLA´s y KPI´s del sector”.

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