Facility Management and Services 019

81 CASO DE ÉXITO FACILITY Services Por otro lado, la involucración con el cliente en este proyecto de ges- tión ha sido muy positiva desde el primer momento, desde las sesiones formativas de los trabajadores, has- ta la planificación y organización de tiempos y espacios en sus instalacio- nes para garantizar su éxito. En definitiva, el servicio ha su- puesto un avance enorme en tér- minos de eficiencia/tiempo y orga- nización, que ha repercutido en una reducción del tiempo administrati- vo, una recanalización de tareas y un mayor control de estos proce- sos… Es un avance significativo para la transformación digital de una em- presa que esté en pleno cambio y con miras al futuro, así como supo- ne un nuevo horizonte en la RSC de su tejido empresarial. zación de rutas de entrega, tiempos de aviso, reducción de errores y me- jora en el servicio al usuario. Asimismo, la solución aporta un va- lor diferencial al cliente: ha supues- to un enorme avance en cuanto a la transformación digital, pasando del papel a las herramientas electrónicas a través de buzones, correos electró- nicos y conformidades de entrega a través de tabletas… Y suma el va- lor añadido en Responsabilidad Social Corporativa. En cuanto a Grupo SIFU, con el arranque de este servicio, cumple dos de los ejes clave de su plan es- tratégico: la innovación y la transfor- mación digital, no únicamente dentro de la organización y procesos inter- nos, sino en la prestación de servicios en casa del cliente. ciones. Seguidamente, proceder a su descarga a través de los correspon- dientes certificados digitales de cada organización y almacenarlos de forma segura en un concentrador de certifi- cados. Todos ellos procesos que de- berían estar monitorizados y con ple- na trazabilidad para su clasificación, distribución y posterior presentación. Unificar procesos: la solución Grupo SIFU, centro especial de em- pleo líder en la prestación de Facili- ty Services socialmente responsables, junto a The Mail Company y su plata- forma ofrecieron una solución a En- desa que ha permitido unificar todos estos procesos. Con la implementación del software de gestión Gio-Neos, se ha garantiza- do la máxima optimización de opera- ciones y usabilidad en la gestión de los flujos de información físicos y digitales (gestión de notificaciones electróni- cas, cartería digital, cartería tradicio- nal, eCourier Management, comuni- caciones electrónicas certificadas…). En Endesa ha habido un rápido fun- cionamiento: de noviembre de 2017 a enero de 2019 se implantó el software para su pleno rendimiento y, más allá de los recursos técnicos, se incorpo- raron unos 120 trabajadores de Gru- po SIFU distribuidos en diferentes edificios de la compañía. El presente proyecto de digitaliza- ción del servicio de estafeta y envío y recepción de notificaciones electró- nicas se realiza al 100% con personal con discapacidad. Esto no solo supo- ne un cambio en el modelo de pres- tación del servicio, sino también una revolución en la capacidad de pres- tación de servicios profesionales con personal con diversidad funcional. En cuanto a la eficiencia, la puesta en marcha de este proyecto ha per- mitido un aumento de un 15% de la rentabilidad productiva del servicio y tiene su eficacia basada en la optimi- El servicio ha supuesto un avance en eficiencia/ tiempo y organización, que ha repercutido en una reducción del tiempo administrativo, una recanalización de tareas y un mayor control de estos procesos

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