Facility Management and Services 020

10 ENTREVISTA Actualidad El Global WorkInPlace Meeting tuvo lugar en noviembre en Madrid. ¿Cuál fue su objetivo? ¿En qué reside su in- terés para el sector? Global WORKinPLACE (WIP) Mee- ting’19 tuvo un doble propósito. Por un lado, reflexionar y debatir sobre aspectos determinantes para el futu- ro de la industria de las oficinas. Por otro, contribuir a la promoción de Es- paña como destino empresarial y, con ello, favorecer la decisión de las gran- des empresas de instalarse en nues- tras ciudades. WIP ha sido el mayor encuentro de conocimiento transversal sobre el sector de oficinas en Europa y el pri- mero en el que se trató en un solo lu- gar todas las temáticas que configu- ran el presente y el futuro de la indus- tria de oficinas y su vinculación con la gestión empresarial de las corpo- raciones en el siglo XXI. Por prime- ra vez se analizó la oficina desde una perspectiva inmobiliaria, social, eco- nómica, empresarial y técnica. Según explican, WIP2019 apostó por una visión 360º en sus contenidos y un enfoque centrado en el concepto de la ‘Cultura del Trabajo’. Tenien- do en cuenta esta directriz, ¿cuáles fueron los asuntos principales en los que se puso el foco y por qué? Se abordaron aspectos como el urba- nismo de las ciudades en el siglo XXI y el rol de los inmuebles de oficinas en ellas, el papel de la arquitectura, los nuevos valores y comportamien- tos en relación al trabajo, la atracción y retención del talento o el impacto de la digitalización y la innovación en la gestión de los activos, entre otros. También tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la situación del mercado norteamericano o las úl- timas tendencias en el diseño y con- figuración de los nuevos espacios de trabajo alrededor del mundo. ¿Podría resaltar lo más relevante de las conclusiones surgidas de este congreso que duró tres jornadas? Son muchas por la transversalidad de los contenidos pero podríamos sin- tetizar diciendo que es imprescindi- ble trabajar en la ‘demanda’, que el usuario final se consolida como cen- tro de la estrategia y, finalmente, que las nuevas formas de trabajar y las ofi- cinas son clave para la gestión de las empresas en el síglo XXI. Contó con un excelente plantel de ponentes. ¿Qué destacaría en este sentido? “WIP ha sido el mayor encuentro de conocimiento transversal sobre el sector de oficinas en Europa” José María Álvarez Presidente de la AEO Según José María Álvarez, presidente de la AEO, “el futuro es brillante si se continúa poniendo el foco en dar una respuesta eficiente y de calidad a las nuevas formas de trabajo y las necesidades de los inquilinos”. Sobre la industria de las oficinas, el sector inmobiliario, el Real Estate y el Asset Management, entre otros temas, se desarrollaron las dos jornadas de Global WorkInPlace Meeting’19 que contó con un impresionante elenco de profesionales nacionales e internacionales. La principal conclusión del congreso es que “es imprescindible trabajar en la ‘demanda’, que el usuario final se consolida como centro de la estrategia y, finalmente, que las nuevas formas de trabajar y las oficinas son clave para la gestión de las empresas en el siglo XXI”, concluye Álvarez.

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