Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete

Te interesa

La perspectiva del BIM en España

La arquitectura ha tenido que evolucionar en los últimos años de la mano de la tecnología. El aterrizaje de la metodología BIM implica un cambio de chip que afecta a todos los agentes que intervienen en el proyecto de un edificio o una infraestructura del tipo que sea, obra nueva o remodelación, otorgando un nuevo nivel a lo que significa liderar y gestionar un proyecto teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del mismo.

Eficiencia y sostenibilidad

  • REPORTAJE La habitabilidad, el objetivo del parque de edificios en España

    El estudio “Diagnóstico de la rehabilitación en las comunidades autónomas. Luces y sombras de un sector que no despega”, arroja luz sobre la situación del parque de edificios existente en España, concluyendo la necesidad de virar un sector cuyos objetivos deben centrarse en la creación y el mantenimiento de la habitabilidad, poniendo claramente el foco en la rehabilitación energética.

  • ARTÍCULO TÉCNICO Eficiencia energética y Real Estate

    En el sector del Real Estate hay muchos motivos por los que un inquilino puede decidir instalarse en un edificio u otro: ubicación, diseño, instalaciones. Pero, ¿por qué elige quedarse? Realmente el momento en el que una empresa decide ocupar un nuevo edificio no es el final de la historia, es el principio.

  • ARTÍCULO TÉCNICO Complejo Asistencial de Ávila, un caso de éxito en eficiencia energética

    El sistema implantado por OHL Servicios-Ingesan ha permitido un ahorro del 24,5% de energía eléctrica y el 34% de energía térmica

  • ARTÍCULO TÉCNICO Transformación de Europa hacia una economía baja en carbono a través de la rehabilitación eficiente de edificios

    En Europa los edificios representan aproximadamente el 40% del consumo de energía y un tercio de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El proyecto Servicios y soluciones de rehabilitación para la mejora de Eficiencia energética en edificios públicos (RESSEEPE - www.resseepe-project.eu) persigue reducciones de alrededor de un 50% de consumo de energía y de emisiones de GEI mediante la rehabilitación de edificios existentes, con un retorno de la inversión de unos 10 años.

  • REPORTAJE La integración de los servicios y la eficiencia, prioridad en Iberdrola

    En los últimos 15 años Iberdrola ha sufrido una gran transformación. Hoy en día cuenta con mil instalaciones y 1 millón de metros cuadrados; emplea a 28.500 personas en todo el mundo, de éstas casi 10.000 se encuentran en España. El cambio se ha visto repercutido en la integración de servicios -pasando de un modelo de contratación local a otro global-, así como en la gestión de sus inmuebles.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa