Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete

Te interesa

La perspectiva del BIM en España

La arquitectura ha tenido que evolucionar en los últimos años de la mano de la tecnología. El aterrizaje de la metodología BIM implica un cambio de chip que afecta a todos los agentes que intervienen en el proyecto de un edificio o una infraestructura del tipo que sea, obra nueva o remodelación, otorgando un nuevo nivel a lo que significa liderar y gestionar un proyecto teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del mismo.

Eficiencia y sostenibilidad

  • ARTÍCULO TÉCNICO Tecnología y renovables al servicio de la eficiencia energética de los edificios

    En los últimos años, la lucha contra el cambio climático se ha convertido en un reto social y ético necesario que ha movilizado a los gobiernos a impulsar cambios legislativos en distintas áreas.

  • ARTÍCULO TÉCNICO La red eléctrica tradicional, epicentro de la transición energética

    En 2050, la Unión Europea deberá haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en relación a sus niveles de 1990. Pero para lograr este objetivo, antes tendrá que cumplir con el hito intermedio de reducción del 40% en 2030.

  • ARTÍCULO TÉCNICO Buena gestión y eficiencia energética

    Desde hace unos cuantos años, venimos acuñando en nuestro mensaje de gestión como Facility Managers el tema de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, pero, y si esto hace parte de nuestra actividad de gestión estratégica y de aportación de valor hacia la organización, por qué tenemos que hacer apología a la eficiencia ahora, ¿es que antes no lo hacíamos?

  • ARTÍCULO TÉCNICO Cómo anticiparse a la futura normativa europea de construcción sostenible

    El sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones de efecto invernadero, un tercio del consumo de agua y un tercio de los residuos generados.

  • ARTÍCULO TÉCNICO Las ESEs, un eslabón necesario para cumplir los objetivos de la Ley de Transición Energética

    Con las esperanzas depositadas en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, desde ANESE creemos que esta ley puede llegar a funcionar como un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de Energía y Clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa