Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Eficiencia energética y Real Estate

13/07/2017 - Mario Cabezos, Facility (&EHS) Manager de Mutua Madrileña
En el sector del Real Estate hay muchos motivos por los que un inquilino puede decidir instalarse en un edificio u otro: ubicación, diseño, instalaciones. Pero, ¿por qué elige quedarse? Realmente el momento en el que una empresa decide ocupar un nuevo edificio no es el final de la historia, es el principio.

Según un estudio del World Green Business Council, la buena calidad ambiental de un espacio de oficinas puede aumentar la productividad de sus ocupantes en más de un 10%. En resumen, un espacio que cuente con una temperatura confortable, buena iluminación, renovación de aire adecuada, etc. Cada vez más empresas se están dando cuenta de ello, dando un mayor peso a las características del espacio que eligen para desarrollar su actividad más allá de su ubicación o servicios. 

En Mutua Madrileña tenemos una larga tradición de cuidado de las personas, tanto nuestros mutualistas como empleados. Es natural que, como empresa aseguradora, hayamos aprendido que cuidar el presente es la mejor manera de garantizar el futuro. La sostenibilidad, entendida como la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer las del futuro, es por tanto uno de nuestros pilares corporativos.

Persiguiendo ese objetivo, Mutua Madrileña decidió ampliar su esfuerzo medioambiental en 2014. Tras habernos convertido en la empresa con el primer edificio de oficinas con iluminación completa por LED, construir la primera torre con certificación energética A o ser la primera en gestionar el 100% de sus residuos de forma privada en todo su portfolio de edificios, ¿qué más se podía hacer? 

A estas medidas de gran impacto, sin duda, había que sacarle todo su potencial mediante una gestión diaria eficiente. Para conseguirlo, Mutua decidió entonces implantar un sistema de gestión energética ISO 50001.

Un gap analysis de la mano de una consultora especializada puso de manifiesto las oportunidades que tenía la empresa de mejorar su eficiencia energética.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa