Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

“Esta norma es una herramienta muy valiosa para estructurar el sector de la eficiencia energética y aportar claridad y confianza al mercado”

10/12/2018 - Antonio López-Nava, gerente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética
La necesidad de la Norma UNE 216.701 nace de la propia definición del término Proveedor de Servicios Energéticos (PSE), que engloba a la totalidad de agentes que trabajan en el sector (eficiencia energética), muy diferentes unos de otros.

La nueva Norma permite clasificar a los PSE en función de la actividad que realizan o los servicios que prestan: Auditoría y Consultoría, Explotación (mantenimiento) o Inversión (contratos ESE, y categorizarlos en 4 niveles en función del tamaño (contratos y personal) y su presencia en el territorio nacional.

Lo más importante es que ha sido redactada con el consenso de las principales asociaciones y representantes del sector, y que está en sintonía con las Directivas Europeas y con la legislación española. Estos dos factores, junto con la titularidad de UNE, única entidad con capacidad para normalizar en España, garantizan la creación de un estándar que puede ser utilizado por todos los PSE, evitando que proliferen sistemas particulares y paralelos que puedan perseguir los mismos objetivos.

La normalización es clave para el desarrollo industrial y la mejora de la competitividad de las empresas de un país, y esta norma es una herramienta muy valiosa para estructurar el sector de la eficiencia energética y aportar claridad y confianza al mercado.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa