Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 05/01/2017Xerox: para las personas, con la tecnología y las instalaciones necesarias

    Hace unos años el departamento de Facilities y Real Estate de Xerox España se enfrentaba a un reto. Éste nacía por una necesidad financiera; pero lo que partía de un planteamiento de ahorro de costes (en concreto de alquiler), se convertía en el año 2014 en una metamorfosis, un cambio físico acompañado de una nueva forma de trabajar, de un nuevo concepto que se resume en “Yo soy mi lugar de trabajo”, donde la movilidad y la flexibilidad, las personas y la tecnología son el alma del cambio; y la nueva sede, en el Parque Empresarial “Las Mercedes” en Madrid, el esqueleto que lo da forma.

  • 05/01/2017El Facility Management aplicado al diseño de entornos de educación superior

    Como expertos en consultoría estratégica de Facility Management y de entornos de trabajo (lo que llamamos Workplace Strategy) diseñamos las mejores soluciones para que las empresas dispongan de los espacios más productivos posibles para sus empleados. Esto implica equilibrar la balanza entre lo que les permita trabajar en el mejor ambiente, mientras se garantiza que los costes de los servicios asociados sean los menores posibles, y siempre, sin que esto impacte negativamente en las personas.

  • 05/01/2017¡Diseño para la felicidad!

    En Mondelez, trabajamos en una estrategia encaminada hacia el bienestar y la felicidad de todos nuestros empleados.

  • 05/01/2017Espacios que reflejan el alma de las empresas

    La oficina se ha convertido en un elemento vivo que influye de forma directa en el clima laboral y en el rendimiento de los profesionales.

  • 05/01/2017El equipo de Facility Management debe convertirse en el motor del cambio para cualquier compañía

    El avance de las nuevas tecnologías y la creciente sensibilidad con el medio ambiente ha dado un giro de 180 grados en la forma de gestionar el espacio físico.

  • 10/11/2016La gestión de espacios debe dar respuesta a cada tipo de organización

    Las compañías se encuentran inmersas en un proceso de transformación que pasa también por atender la gestión de los entornos, los nuevos modelos y procesos de trabajo. Los espacios deben ofrecer todo tipo de posibilidades, cubriendo las necesidades actuales (colaboración, cocreación, comunicación, concentración, etc.). Trabajamos de manera distinta, los empleados de ahora y del futuro son diferentes y son ya una realidad; la gestión de los entornos bien como estrategia financiera, corporativa o cultural se ha convertido en un punto clave para la productividad y la competitividad de las empresas.

  • Cristina Mucientes, Responsable área Facility Services de ILUNION Diseño para todos en Facility Management

    La gestión de los espacios de trabajo (workplace) es uno de los campos en los que el departamento de Facility Management en ILUNION está incorporando su concepto de diseño para todos dentro de la seña de identidad del grupo, basada en aportar valor social a los proyectos empresariales, contribuyendo a la sostenibilidad, la inclusión y, en este caso, su traducción en definir y diseñar entornos de trabajo diversos.

  • Vicente Redondo, Presidente de IFMA-España El papel del FM en la gestión inmobiliaria, el modelo de gestión integrada

    Si bien todavía nos queda camino por recorrer hasta situarnos al nivel de los países punteros en gestión del Facility Management (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda), afortunadamente cada vez son más los profesionales y empresas españolas que gestionan el Facility Management como una actividad estratégica, que aporta valor y contribuye decisivamente a la cuenta de resultados de la empresa.

  • 27/07/2016La AEO analiza los desafíos y oportunidades para el sector mobiliario

    El pasado 25 de febrero en Madrid, la Asociación Española de Oficinas, AEO, organizó un desayuno coloquio en el que Miguel Pereda, consejero delgado de Lar España Real Estate Socimi, fue el ponente invitado.

  • 22/04/2016La influencia de los millennials y necesidades de las nuevas generaciones en los nuevos entornos de trabajo

    El mundo laboral se encuentra sometido a una transformación constante influenciado por los ciclos económicos, la tecnología, los avances en ergonomía, el diseño inmobiliario y sobre todo las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado: los millennials.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa