Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

El Facility Manager y la experiencia de empleado. Cómo atraer y fidelizar el talento

13/07/2017 - Francisco Torres Quintanar, Profesor del Programa Executive en Facilities Management (PEFM) de LA SALLE IGS
Las organizaciones son conscientes de que el entorno de negocio requiere enfoques más disruptivos, para lo que es fundamental atraer el talento (que las consideren un buen lugar para trabajar) conseguir su fidelización y lealtad (que deseen continuar) y empoderarlos (que den lo mejor de sí mismos).

Sin embargo, una reciente investigación de Gallup señala que solo el 33% de los empleados de US y apenas un 13% en el resto del mundo están vinculados y comprometidos.

¿Por qué sucede esto? Desgraciadamente, muchas organizaciones todavía tienen un enfoque hacia el producto/servicio, algunas han girado hacia el cliente/usuario y pocas hacia las personas. Con una mayor perspectiva, este cambio supone un nuevo marco disruptivo de las relaciones humanas: de gestión de personas a facilitadores de conocimientos y experiencias. Y las organizaciones que antes y mejor se adapten son las que tendrán más éxito.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa