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ARTÍCULO TÉCNICO

La gestión de la climatización basada en la experiencia del usuario

26/07/2018 - Ignacio Bravo, Assistant Manager del departamento técnico de Daikin AC Spain
En Daikin trabajamos cada día para ofrecer innovaciones que sean beneficiosas para el medio ambiente y los consumidores.

En este sentido, una de las prioridades de la compañía es garantizar el máximo confort de los usuarios reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y el impacto medioambiental a través de soluciones de climatización que destacan por su innovación.

Un claro ejemplo de esta filosofía son las soluciones creadas para el sector hotelero, un entorno especialmente exigente por su alta demanda en materia de climatización, ventilación y Agua Caliente Sanitaria (ACS), en el que sus responsables se enfrentan al reto de reducir costes de funcionamiento sin olvidarse del confort de sus clientes. Conscientes de estas necesidades, en Daikin llevamos años enfocados a ofrecer soluciones sostenibles y eficientes que permitan al sector hotelero reducir una de sus principales partidas de consumo: la climatización y el ACS.

Sistemas como el VRV con ACS son soluciones implantadas en el sector hotelero, aunque siguen siendo innovadoras debido a su tecnología disruptiva con sistemas clásicos. En este sentido, contamos con una amplia experiencia en la climatización de grandes hoteles, ofreciendo el apoyo de expertos que cuentan con las herramientas de software específicas para decidir cuál es la mejor solución para cada proyecto, ponerlo en marcha y realizar, incluso, un telemantenimiento predictivo para garantizar la operatividad del negocio 24 horas, 7 días a la semana, consiguiendo un servicio integral 360º.

Uno de los aspectos clave para poder ofrecer este servicio integral y personalizado de la demanda de climatización y ACS es la evaluación de las características principales del edificio: superficie, cerramientos, orientación, tipo de instalaciones de que dispone (piscina, sauna, lavandería, cocina, etc.), número de habitaciones y la distribución de las distintas estancias como restaurantes o salas de reuniones. Todos estos datos componen la base para poder aconsejar cuál es el mejor sistema para cubrir las necesidades del hotel, sin olvidar que debe cumplir los más altos estándares de calidad y confort, que es el valor añadido de su negocio, además de reducir costes gracias al mayor ahorro energético.

Máximo confort

En definitiva, la misión de todos los departamentos de Daikin es trabajar hasta el último detalle para garantizar la atmósfera ideal para los huéspedes y el máximo ahorro energético en calefacción, refrigeración, ventilación y ACS Para ello, contamos con una amplia gama de unidades capaces de cubrir las distintas necesidades de los hoteles como cortinas de aire, que aíslan las condiciones de ambiente, humedad y temperatura del interior del edificio en el hall de entrada; unidades interiores silenciosas, que favorecen el descanso de los huéspedes en las habitaciones; sistemas de refrigeración de media y baja temperatura para cámaras y vitrinas frigoríficas de cocinas y buffets; sistemas de tratamiento de aire y ventilación obligatorios en cualquier edificio donde permanezcan personas, ya que tenemos la manía de respirar y es necesario renovar el aire; o sistemas de producción de agua caliente sanitaria y de control que sean capaces de gestionar los distintos equipos obteniendo el máximo rendimiento en su conjunto.

Puede acceder al contenido completo en el siguiente enlace.

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