Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

La reinvención de la oficina

12/07/2017 - Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase
La irrupción de la tecnología móvil ha supuesto un antes y un después no sólo en nuestras vidas, sino también en nuestra forma de trabajar.

Durante algunos años, la movilidad se convirtió en la quimera de los que anhelaban una mayor en su entorno de trabajo, un mayor equilibrio en la conciliación de la vida personal y laboral y una vía de escape para aquellos que buscaban un entorno más inspirador o de concentración, alejado de la rigidez y de la monotonía de los ecosistemas laborales tradicionales.

La idea de decirle adiós a la oficina y trabajar desde casa o desde una cafetería parecía la utopía de todo trabajador. Sin embargo, el trabajo a distancia ha demostrado ser una solución para los trabajadores parte del tiempo, pero no todo el tiempo. De hecho, un estudio elaborado por Steelcase e IPSOS sobre El compromiso y el espacio de trabajo global puso el foco sobre un asunto que empezaba a preocupar, y mucho, a las organizaciones: cuanto más tiempo pasaba un trabajador trabajando desde casa, más desconectado estaba de su empresa y menor era el compromiso que tenía con ella. Esta conclusión puso en alerta a muchos directivos que entendieron que la oficina no debía ser sólo un medio sino también un fin para reforzar el compromiso, la motivación y la productividad de los trabajadores. El trabajo debía de pasar a ser una actividad y no un lugar al que acudir para calentar la silla. 

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa