Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Guillermo Pérez Morales, Director Técnico - Comercial en Grupo EULEN y experto en Smart Cities “El Facility Management como elemento integrador del cambio de las Smart cities”

    Las Smart Cities son, sin duda, uno de los principales motores de la economía de cualquier país del mundo, dado que, a través de los diferentes modelos de ciudad, implican, de forma muy directa a empresas tecnológicas, consultoras y compañías de servicios, entre otros, con el único objetivo de construir ciudades mejores cada día.

  • 15/12/2017Espacios de trabajo pensados para las personas

    Los Facility Services son un elemento clave en la construcción de nuevas formas de trabajar, más eficientes y especializadas. Entre las principales necesidades de las ciudades inteligentes, figura también el desarrollo económico y la colaboración público-privada, que deberá gozar de la mayor coordinación y compromiso por ambas partes.

  • 15/12/2017La colaboración público privada en Smart Cities

    Desde hace bastante tiempo son muy frecuentes las noticias sobre proyectos Smart City que se pretenden implantar en nuestro entorno. No en vano, una vez que los países y organismos presentes en la Conferencia Hábitat III aprobaron la Nueva Agenda Urbana (NAU), llegó el momento de abordar su implementación.

  • 14/12/2017Soluciones de vídeo para ‘smart cities’

    Las ciudades inteligentes buscan mejorar su habitabilidad, eficiencia y sostenibilidad aprovechando las ventajas de la innovación tecnológica. Aunque en muchos sentidos estamos todavía ante un panorama emergente, ya existen interesantes soluciones de vídeo inteligente para mejorar la gestión de las ciudades que, a buen seguro, seguirán evolucionando en los próximos años. CCTV Center es especialista en sistemas de vídeo y análisis de vídeo inteligente para una amplia gama de aplicaciones y sectores.

  • 14/12/2017Las cerraduras inteligentes, fundamentales en el desarrollo de las smart cities

    No cabe duda de que el concepto de Smart City está ganando peso y de que cada vez tenemos más ejemplos de ciudades que ven mejoradas sus infraestructuras gracias a la correcta aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

  • 14/12/2017Ciudades inteligentes. Llevando a otro nivel la vigilancia

    El concepto de las ciudades inteligentes forma ahora parte de nuestras vidas diarias, y las cámaras de seguridad se han convertido en una parte del entorno urbano, pasando prácticamente desapercibidas para las personas.

  • 14/12/2017‘Smart cities’ ¿Son seguras las ciudades inteligentes?

    Los ordenadores, tablets, relojes o smartphones ya no son los únicos dispositivos conectados a Internet. Semáforos, centrales de energía, depuradoras de agua o sistemas de tren también están conectados. Las smart cities, también conocidas como ciudades inteligentes, son la nueva revolución, representando una gran oportunidad para el crecimiento, la sostenibilidad y la mejora social.

  • 14/12/2017ROSMIMAN®: Tecnología, escalabilidad y sostenibilidad al servicio de las Smart Cities

    Barcelona siempre ha sido referente mundial en proyectos relacionados con Smart Cities y pionera en muchas de sus iniciativas con el objetivo de ser una ciudad inteligente que entiende las necesidades de sus ciudadanos, que los invita a participar y que utiliza la información que obtiene o comparte con ellos para mejorar los servicios que les presta en su constante búsqueda de ser una administración abierta y transparente.

  • 14/12/2017Las Supermanzanas de Barcelona

    Aunque llevamos ya varios años manejándonos con la expresión Smart City, hay quienes todavía creen que la gestión inteligente de las ciudades tiene que ver única y exclusivamente con la aplicación de tecnologías de última generación. Sin embargo, una ciudad inteligente es aquella que vela por el bienestar de sus habitantes de la manera más eficiente posible; más allá de la naturaleza de los instrumentos que utilice para lograrlo.

  • Diego Villegas Villacreces, Jefe de proyectos del departamento de Consultoría de Securitas Seguridad España , Diego Villegas Villacreces, jefe de proyectos del departamento de Consultoría de Securitas Seguridad España  Seguridad colaborativa

    En la última década el concepto de ciudad inteligente (Smart City) se ha extendido por todo el mundo sensibilizando a los ciudadanos, al tejido empresarial y a la Administración Pública sobre la necesidad de transformar las ciudades y a través de ellas el mundo.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa