Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 19/01/2017Barcelona, IBM y Cilitab, juntos por la transformación digital de las ciudades

    El Área Metropolitana de Barcelona, IBM y Citilab firman un acuerdo de colaboración para crear un espacio de innovación donde se podrá acceder a proyectos y tecnologías, así como desarrollar prototipos avanzados de soluciones para las ciudades inteligentes.

  • 18/11/2016InnDEA València participa en el Smart City World Congress

    Una delegación de la entidad del Ayuntamiento de València acudió a esta cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, que se celebró en su sexta edición en Barcelona desde el 15 hasta el 17 de noviembre.

  • 14/09/2016InnDEA Valencia se suma a la Semana de la Movilidad presentando innovadoras soluciones en transporte urbano

    InnDEA Valencia se ha sumado a la Semana de la Movilidad que comenzó el 14 de septiembre, organizando para el próximo miércoles 21, el evento de emprendimiento innovador NoMoreSuitsVite, el cual estará centrado en las nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico urbano.

  • 02/09/2016Valencia iniciará un proyecto para mejorar la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

    A través de InnDEA, Valencia participa en el proyecto europeo SUITS, que se pondrá en marcha a principios del 2017 y que tendrá una duración de cuatro años. En él, donde participan hasta ocho ciudades de Europa, se elaborará un estudio, siguiendo directrices europeas, de las fortalezas y debilidades del ámbito de la movilidad en las urbes.

  • 27/05/2016Valencia participa en el impulso de un manifiesto que potencia la participación ciudadana en el diseño de las ciudades inteligentes

    El director general de InnDEA Valencia, Rafael Monterde, ha participado esta semana en la ciudad holandesa de Eindhoven en el congreso de ciudades inteligentes “European Innovation Partnership Smart Cities and Communities”, una plataforma sobre innovación que agrupa a más de 100 ciudades europeas e institutos tecnológicos y empresas de 31 países de la UE.

  • Enrique Argibay, Director de Ventas de Seguridad en Thales España Seguridad inteligente para las ciudades del futuro

    En todo el mundo, la población urbana crece a razón de más de 60 millones de personas al año. En 2025, 2.000 millones de personas vivirán en ciudades; y en 2050, casi tres cuartas partes de la población mundial serán urbanitas.

  • Carlos Valenciano, Sales Manager de SMARTair de Tesa Assa Abloy El nuevo paradigma de las SMARTlocks y los sistemas de control de accesos inteligentes

    Las cerraduras inteligentes han creado un nuevo paradigma en la gestión de los edificios y ofrecen un mundo de posibilidades a encargados de seguridad y Facility Managers.

  • 19/04/2016Smart cities, manos a la obra

    Si buscamos el término Smart City en cualquier diccionario para traducirlo al español, nos dará como definición las palabras ‘ciudad’ e ‘inteligente’. Éstas ‘ciudades inteligentes’ son el resultado de las consecuencias de la migración de la población a las ciudades, de la revolución digital y del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

  • Pedro Navarro, Key Account Manager, Spain. HVAC & Refrigeration de Lennox Smart Machines - Smart Cities

    Hablar de una Smart City o ciudad inteligente implica siempre hablar de los términos: sostenibilidad, eficiencia energética, innovación, nuevas tecnologías, medio ambiente, recursos naturales, calidad de vida, etc.

  • Tania Marcos Paramio, Secretaría del Comité Técnico de Normalizacion de Ciudades inteligentes (AEN/CTN 178) / Dirección de Normalización de AENOR Normas técnicas para las ciudades inteligentes

    AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha publicado las 15 primeras normas españolas UNE para ayudar al desarrollo de las ciudades inteligentes en España, promovidas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Comité CTN 178 “Ciudades inteligentes”.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa