Facility Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Valencia lidera el grupo de gobierno en el Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes

07/04/2016 - InnDEA Valencia
El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia participaron en el Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se celebró en Madrid y que aglutina a 65 ciudades de nuestro país.

Se trata de un órgano de consulta y trabajo, en el que Valencia coordina el grupo de Gobierno, especializado en Tecnología de Ia Información y Comunicación (TIC), la plataforma Smart Cities, Datos Abiertos y Administración Electrónica

Las ciudades miembros de RECI participan en reuniones técnicas, tanto virtuales como presenciales, con el objeto de intercambiar experiencias, redacción común de ordenanzas y enriquecerse en la tarea conjunta por conseguir ciudades más inteligentes y sostenibles.

Asimismo, los representantes de las ciudades se reúnen cada tres o cuatro meses de manera presencial para resumir lo que se ha avanzado en cada uno de los cinco grupos: 1. innovación social, 2. energía, 3. medio ambiente, 4. movilidad y 5. Gobierno, éste último liderado por Valencia, y en el cual se desarrolla la materia relacionada con las TIC, plataformas Smart Cities, Datos Abiertos y Administración Electrónica.

Concretamente en este periodo se ha estado trabajando, entre otras muchas cuestiones, en conocer las buenas y malas prácticas de interoperabilidad entre administraciones o en herramientas innovadoras como la identificación digital.

Además, Valencia también está presente en el grupo de medio ambiente, y coordina -a través de InnDEA- la recopilación de indicadores urbanos sostenibles, con el objetivo de conocer cómo centralizan en los ayuntamientos estas herramientas para medir la sostenibilidad energética y ambiental de las ciudades.

El Ayuntamiento de Valencia está presente en los cinco grupos que conforman el Comité Técnico de la RECI, a través de los servicios municipales del SERTIC, jardinería, cambio climático, EMT e innovación.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa