Webinar BIM, clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable

El sistema BIM permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Además, facilita la realización de un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales. Sin duda, esto agiliza el proceso de escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. Por último, también ayuda en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19. Por tanto, y debido a su importancia, BioEconomic, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el patrocinio de Plan REIH, organiza el 26 de marzo una Jornada Técnica Digital denominada “BIM, clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable”. En ella se abordarán proyectos que sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM en los casos BREEAM, LEED, Passivhaus y WELL Building Standard.

Los ponentes que hablarán sobre BIM y construcción sostenible

La inauguración del evento, que tendrá lugar a través de Zoom, irá a cargo de Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana. La presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic; y la jornada estará moderada por Enrique Bayonne, gerente del CECV – CLUSTER ENERGIA. Junto a ellos intervendrán:

  • Nuria Matarredona, directora general de Innovación Ecológica en la Construcción de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Dará a conocer la promoción del BIM en el marco de la contratación pública verde de edificación de la Generalitat Valenciana.
  • Raquel Esparza Balaguer, Product Manager Pinturas ISAVAL. Hablará sobre las soluciones para la edificación sostenible y su contribución LEED y BREEAM.
  • José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist de ASIDEK. Se centrará en los beneficios y casos prácticos de BIM aplicados a BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus.
  • Miriam Mozota, responsable de Prescripción en Airzone. Abordará cómo afecta la zonificación de la climatización al ahorro de energía y qué aporta Airzone a los programas LEED, BREEAM y WELL.
  • Janis J. Biernis Mota, National Key Account Manager Renewable Energy de EUROFRED. Analizará cómo la aerotermia, los sistemas de ventilación y la purificación ayudan a conseguir las certificaciones LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus.
  • Marc Santanach, Engineering Support de SODECA y Miembro de ASHRAE. Hablará sobre la eficiencia energética y calidad de aire interior.

Inscripción gratuita a la jornada: BIM, clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable.

Inscripción