Jornada BioEconomic- BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU

El 2 de diciembre a las 10h, el COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU”, organizada por BioEconomic.

La presentación correrá a cargo de Sebastià Parera, manager de BioEconomic. Moderará la jornada, Raquel Guerra Aragonés, fundadora de Spain Architects Climate Action Network & M. Arquitecta e investigadora.

Se verá:

  • La zonificación en el confort y el ahorro energético, las soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM, por Miriam Mozota, ingeniera en Airzone & Corporación Empresarial Altra.
  • ECOPact, la gama de hormigones orientada a construcciones sostenibles; The green Concrete, Esther González, responsable prescripción, Lafarge Holcim.
  • Los edificios sostenibles para un futuro descarbonizado, Judith Masip, responsable de Sostenibilidad e ingeniera de soporte técnico, Uponor Hispania.
  • La integración en BIM de sistemas de Protección Solar Textil / Soluciones efectivas para edificios sostenibles, Cristina Lages, dirección prescripción y pontract de Recasens & Llaza.
  • La AEROTERMIA 4.A, Janis J. Biernis, National Key Account Manager Renewable Energy de Eurofred.
  • Los sellados y pegados 4.0: alta eficiencia para la construcción sostenible, Peter Esselens, Country Manager Spain SOUDAL. Siber BIM Involved. Metodología BIM aplicada a los sistemas de ventilación, Alberto Rodríguez, ingeniero industrial coordinador nacional de Prescripción SIBER.
  • Presentación de la nueva certificación WELL Health-Safety Rating, creada por IWBI como una nueva guía para la reapertura segura de oficinas y otros espacios frente al COVID19, Bieito Silva Potí, responsable certificación WELL en el ITG – Fundación Instituto Tecnológico de Galicia.
  • Las conclusiones parciales de la investigación de la startup europea «2050 Materials»: análisis comparativo de los criterios de diseño y construcción sostenibles a través de diferentes certificaciones de edificios a nivel internacional, realizadas por Phanos Hadjikyriakou, Stephanos Stephanov, cofundadores de 2050 Materials, y Raquel Guerra Aragonés, investigadora, ACAN Spain Architects Climate Action Network.
  • Ronda de preguntas y copa de vino, networking.

Se abordarán los materiales utilizados en el proyecto, que sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard (permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil). El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a
la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

Inscripción