Jornada Jornada Técnica Online de BioEconomic sobre construcción industrializada

29 de junio

El 29 de Junio BioEconomic con la colaboración mediática del COAVN – Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, organizan la Jornada Técnica Online sobre la Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Tendrá lugar a las 17h mediante la Plataforma Teams de BioEconomic.

La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional. Esto se debe a que la construcción (mejor entendida como ensamblaje) de los distintos módulos que conformarán el edificio se realizan en taller y no en obra. Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y, por tanto, el rendimiento de estos aumenta.

Por otra parte, este tipo de construcción permite un bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, sino por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. Además, en lo que refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Pero también se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.

Construcción 4.0

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Santos De Paz, director de iARQCO y de Interempresas Construcción Industrializada, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. Asimismo, se dará paso a la presentación de la nueva revista especializada en Construcción Industrializada, por Santos De Paz, director de iARQCO y de Interempresas Construcción Industrializada.

Durante el evento se tratarán otros temas como las soluciones SOUDAL para el sellado hermético de la envolvente y el montaje con pegamentos duraderos y sostenibles en construcción industrializada, o la digitalización y construcción 4.0 en los sistemas de ventilación.

Para agenda. Logo Facility.
Media partner

Inscripción