Facility Management and Services 012
69 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services B ajo la filosofía del Wellbeing se está poniendo atención a una nueva configuración de los espacios de trabajo para hacer- los más agradables y motivadores. Esta apuesta se completa con nuevas formas de gestionar los servicios que dan soporte a las rutinas de trabajo de los profesionales dentro de dichos edificios apostando por la racionali- zación de los procesos donde tiene cada vez más importancia la transfor- mación digital. La Cartería, un servicio crítico que ayuda a la sostenibilidad de los edificios La cartería es una unidad operati- va crítica e imprescindible en gran- des corporaciones, edificios y par- ques empresariales. Es el nexo físico (documentación y paquetería) entre el entorno interno y externo de cual- quier organización. El balance entre la rapidez para asegurar las dinámicas de negocio relacionadas con los flu- jos de información y la sostenibilidad fue uno de los retos que afrontamos desde The Mail Company como em- presa especializada en la consultoría y el desarrollo de soluciones. Para ello las funcionalidades de nuestra Plata- forma GIO y el desarrollo de una me- todología propia, nos permiten ope- raciones más eficientes y sostenibles. La agrupación de las entregas en rondas de reparto evita un uso inten- sivo por parte de los transportistas y mensajeros de elementos comunes como los ascensores y la iluminación. De esta forma se optimizan los con- sumos energéticos, haciendo del edifi- cio una instalación mucho más eficien- te y esto no sería posible sin nuestro “Expertise”. Por otra parte, la Platafor- ma GIO (tecnología propia) incorpo- ra un módulo de entregas con sistema de multi firma biométrica digital en un dispositivo electrónico, para el control de entrega de documentos y paque- tería, transformando la firma tradicio- nal en comprobantes de entrega físi- cos, por procesos 100% digitales. Ahorro de 15 toneladas de CO 2 El Proyecto Paperless , impulsado por The Mail Company, es una evolución de nuestros servicios de Cartería ha- cia el concepto “Cartería 2.0”, que implica la transformación de la ma- yor parte de los procesos físicos de una cartería en digitales, con los con- siguientes beneficios en términos de agilidad y eficiencia, como antesala de la cartería digital, donde pasamos de la gestión de la documentación a una verdadera gestión de la informa- ción dentro de nuestras organizacio- nes. Y por supuesto, clave en la pre- servación del medio ambiente. Ade- más del ahorro en papel, impresiones y gestión de archivo, la automatiza- ción del proceso agiliza la entrega y permite el acceso inmediato a la in- formación. Para concluir unos datos. La im- plantación del proyecto Paperless a principios de 2016 ha permitido aho- rrar a algunos clientes de The Mail Company más de 2.000 kg de papel al año, lo que ha supuesto evitar la tala de más de 300 árboles, el ahorro de más 531.000 litros de agua y evitar emisiones de 15 toneladas de CO 2 . Luis del Barrio Director de Marketing y Relaciones Externas de The Mail Company Servicios y procesos alineados con la sostenibilidad
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=