Facility Management & Services 013

22 FACILITY SERVICES CAFÉ DE Redacción Es la era de las personas, de centrar los esfuerzos en el bienestar, la salud y la prevención de enfermedades y riesgos profesionales. En definitiva, buscar el confort de un empleado que incrementará su productividad, motivación y creatividad. Tras las estrategias que buscaban la flexibilidad, ahora se persigue el retorno a la oficina, pero a una oficina con todos los recursos necesarios para trabajar motivado, satisfecho, contento... que además retendrá el talento. Por ello, es, a su vez, la hora de crear en las empresas servicios beneficiosos para fomentar la salud y el bienestar de los empleados. MÁS ALLÁ DEL EDIFICIO, LAS PERSONAS Por parte de la revista estuvieron presentes: Paloma Melendo, directo- ra de la publicación, quien hizo las ve- ces de moderadora; Leticia Duque, re- dactora jefe de la revista FM&S; Mariví Gómez, directora de Relaciones Insti- tucionales de la editorial; y Ancor Mo- rales, responsable de audiovisuales. El hilo conductor de este foro fue en primer lugar la conciliación, un asunto complejo, puesto que no hay una definición del concepto, como se- ñaló Pilar Villegas, directora de Con- sultoría de Great Place to Work. “Lo que está claro es que cuando están en desequilibrio la vida profesional y la vida personal, de manera impuesta, L as personas son uno de los ejes en el que trabaja el área de Facility Management junto con los procesos, los espacios y la tec- nología. Para las compañías es un reto garantizar el confort de las personas, pues diversos estudios y análisis cons- tatan que cuánto más felices están las personas en sus lugares de trabajo se incrementa su nivel de productividad y habrá un impacto claro en el resul- tado de las compañías. Para abordar este Café de Redac- ción, celebrado gracias al patrocinio de Grupo SIFU, que busca analizar la política de las compañías respec- to a los recursos humanos, las per- sonas y las tendencias en materia de bienestar, confort, salud física y men- tal, así como los servicios que facilitan ese nivel de ‘felicidad’ de las personas, estuvieron presentes: Asier Arriaga (Uría Menéndez Abodagos), Pilar Vi- llegas (Great Place To Work), Joaquin Montesinos (3g office), David Rey (Ri- coh), Tomás Selva (Mayordomo), Víc- tor Retamosa (Hotel Meliá Castilla), Óscar Agudo (Hotel Meliá Castilla), Guillermo Gutiérrez (Grupo SIFU), Elisabet Palomo (Grupo SIFU), Yo- landa Cuesta (Grupo SIFU) y Adrián Díaz (Philips). Por Leticia Duque El bienestar de las personas, aspecto clave en la gestión de edificios

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=