Facility Management & Services 013

ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management plear las nuevas tecnologías con el objetivo de crear va- lor a la empresa, es aquí donde no podemos olvidar que el componente perso- nal y de relaciones sociales seguirán siendo necesarios por mucha tecnología que exista. Como conclusión, habrá que encontrar un equilibrio necesario entre lo tecnoló- gico (lo digital) y lo ‘huma- no’. Es muy importante po- tenciar las relaciones sociales y vol- ver a ‘humanizar’ el mundo empresa- rial y, por otro lado, sacarles partido a las tecnologías y al mundo digi- tal para poder llegar a cada vez más personas –tener más presencia– y facilitar los procesos de trabajo. En ese equilibrio está el objetivo final entre tecnología-mundo laboral. la presencia de las empresas en es- tos lugares resulta prácticamente imprescindible. Una vez analizado los innumera- bles beneficios de la tecnología y sin querer entrar en debate si esto es positivo o no, lo que sí parece cla- ro es que las compañías han de em- 4. Creación de nuevas profesiones y, por con- siguiente, un cambio en las habilidades que se de- mandan; la transdiscipli- nariedad, inteligencia so- cial, mentalidad de dise- ño o pensamiento adap- tativo son solo algunas. En este apartado se en- cuentran profesiones muy recientes como la del desarrollador de apli- caciones para móviles, analista digital o responsable de comercio electrónico, además de todas aquellas que están por venir y que aún no se conocen. 5. Brinda más opciones de atraer ta- lento. Desde el punto de vista de los recursos y teniendo en cuenta que muchas personas utilizan ca- nales digitales para buscar empleo,

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