Facility Management & Services 013

84 Así fue JORNADAS Transformar o desaparecer, no hay una tercera opción 3g Smart Group en colaboración con ATREVIA, celebró la Workpla- ce Design Conference, un encuentro en el que se ha debatido sobre la transformación del sector educativo por y para las personas. Este encuentro, celebrado en la sala Equis de Madrid, forma parte de las 19 Smart Conversations o Conversaciones inteligentes programadas este año en 13 ciudades de Europa y Latinoamérica, que pretenden ge- nerar debate en torno a cómo conseguir impactar de forma positiva en las personas y en la sociedad a través de la transformación. Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group: y Javier Vega de Seoane, expresidente del Círculo de Empresarios, dieron la bienvenida a esta jornada dividida en dos conversaciones. Vázquez explicó el fun- cionamiento de las Smart Conversations y su finalidad: “Las Smart Con- versations son la manera de aprender qué hemos diseñado en 3g Smart Group. Son encuentros que buscan intercambiar opiniones con aquellas personas que están a la vanguardia con el fin de dar un impulso integra- dor de adaptación a esta nueva normalidad”. Por su parte, Vega de Seoane quiso recalcar la necesidad de estar atentos al cambio. “Estamos en tiempos de transformación y todos de- bemos estar atentos. En Europa tenemos tendencia a quedarnos quie- tos, pero tenemos que despertar y participar en la carrera para generar elementos competitivos diferenciales” apuntó. Por un lado, la primera conversación de la jornada fue moderada por Marcos Sierra -periodista Vozpópuli-, que contó con la presencia de Ira- txe Pascual, CEO & Founder de Ngloba; Juan Carlos Baumgartner, Foun- der & Director de SPACE; Pablo Claver, gerente de Sueños en AEIA; Mara Balestrini, CEO de Ideas for Change; José Tomajón, Major Accounts Direc- tor Spain de Ricoh; y Xavi Escales, Founder de AlwaysPeopleFirst. La segunda conversación fue moderada por Antonio Nuñez, socio de Parangón Partners en 3g Smart Group, quién buscó las claves para con- seguir que la transformación tenga un impacto positivo sobre las perso- nas y sirva de palanca para crear un mundo mejor. Generar valor añadido para sobrevivir en el terreno empresarial La figura del Facility Manager sigue siendo un gran desconocido, por este motivo, se celebró en mar- zo la jornada “Compras y Faci- lity Management”, organizada por IFMA España, donde se analizó el valor añadido que aporta este profesional a las organizaciones: el Facility Management contribu- ye a la mejora del rendimiento de la organización con respecto a las personas, los procesos, las finan- zas y el entorno. La bienvenida al Parque Tec- nológico y el posterior análisis de esta figura corrió a cuenta de Francisco Vaciero, presidente del Club Asturiano de Calidad; Jai- me Sucasas, delegado Territorial de IFMA España en Galicia-Astu- rias; Jesús Sanz, coautor del Ma- nual Gestión Valor Añadido FM; y Gonzalo Montoya, director de la Comisión Research, Delegaciones Territoriales y miembro de la Jun- ta Directiva de IFMA España. Todos los asistentes coincidieron en que solo sobrevivirán aquellas organizaciones capaces de generar y demostrar valor añadido. Para ilustrar la actividad del Facility Ma- nager, se mostraron los proyectos galardonados como Best Practices por parte de IFMA España en los dos últimos años: la nueva sede de DKV Seguros y la App Smart Buil- ding de Vodafone. Para conseguir un impacto real y que aporte un verdadero valor di- ferencial, IFMA España propuso la creación de un equipo de Análi- sis del Valor Añadido (AVA) en las compañías, constituido por aque- llos profesionales más directamen- te relacionados con el área de Faci- lity Management.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=