Facility Management Services 014

70 ENTREVISTA FACILITY Services “Las empresas ya están obligadas por ley a comunicarse con la Administración sólo a través de medios electrónicos” Autora Fotos: Yaiza Castellví - ¿En qué consisten las Leyes 39/2015 y 40/2015 de obligatoriedad a que las empresas mantengan sus comunica- ciones con la Administración a tra- vés de medios electrónicos? En vigor desde 2016, el próximo 2 de octubre se incorporan dos de sus as- pectos más innovadores y que mar- can el principio y fin de toda tramita- ción electrónica: el registro electróni- co y el archivo electrónico único. Ya no hay vuelta atrás, ahora las empre- sas, por Ley, solo podrán comunicar- se con la Administración por medios electrónicos, lo que se constituye en un verdadero reto para las empresas, con afectación a varios niveles : legal, operativo, financiero, etc. - Sin embargo y publicado en el BOE el pasado 4 de septiembre, existe una modificación a dicha obligato- riedad… La modificación no afecta a la obliga- toriedad de comunicarse electrónica- mente con la Administración sino a la disposición final séptima de dicha ley, según la cual —entre otros—debería estar disponible un punto de acceso general electrónico de la Administra- ción. Y tal como preveíamos no va a ser el caso, prorrogándose hasta el 2 de octubre de 2020… - ¿Y están preparadas las empresas? ¡Todo lo contrario! Esta modificación complica si cabe aún más la situación. El cumplimiento de esta Ley ya gene- raba de por sí la problemática organi- zativa que tienen las empresas como ya hemos comentado antes. La no- vedad implica que ahora las empre- sas en lugar de disponer de un único punto de acceso, pueden ser notifica- das por cualquier nivel de las AAPP sin previo aviso de forma electrónica: por el momento, más de 8.000 ayun- tamientos, 41 diputaciones, 17 comu- nidades autónomas, ministerios y di- versos organismos públicos utilizan diversas plataformas tecnológicas y diferentes niveles de cumplimiento… - ¿Qué respuesta dan desde The Mail Company a esta necesidad de las empresas? Nuestra respuesta es la solución GIO-NEOS, una solución que inte- gra una única plataforma propia — GIO— las tres principales etapas en las notificaciones electrónicas obliga- torias de las AA.PP que son: Acceso y descarga de notificaciones electróni- cas; Clasificación y distribución inter- na de las notificaciones electrónicas y presentación de escritos; todo ello de forma monitorizada y plena trazabili- The Mail Company, fundada en 2000, es una empresa española especializada en consultoría y desarrollo de soluciones personalizadas en los ámbitos de la Transformación Digital, Expediciones y Servicios Auxiliares. Con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y operaciones en toda la península, TMC viene ganando cuota de mercado ofreciendo a sus clientes plataformas integradas de servicios que armonizan el mundo físico y digital, lo que supone para sus clientes control de gastos, eficiencia, seguridad y plena validez legal. Su co-fundador y CEO es José Manuel Castellví. José Manuel Castellví Fundador y CEO de The Mail Company

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