Facility Management Services 014

93 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management actividades y servicios asignando mo- mento y recursos para su ejecución e incorporando todas las actividades en tiempo de operación, mediante el uso de técnicas basadas en heurísticas y de Inteligencia Artificial que permiten op- timizar la productividad del servicio y la ocupación/disponibilidad de todos los agentes implicados. Beneficios Better process + More knowledge = better results. Optimización de recursos huma- nos para grandes volúmenes de planificación. Ahorros significativos en el uso de recursos de todo tipo, tanto en el coste como en los tiempos de ope- ración. Planificaciones más compactas y eficientes, sin tiempos muertos in- necesarios. Autoaprendizaje del sistema en base a preferencias y escenarios ha- bituales de funcionamiento. Adaptación ágil a cambios en re- quisitos y restricciones de la orga- nización. Simulación e interacción en tiem- po real, con la posibilidad de impo- ner reglas. Reducción de dependencia del fac- tor humano en la estrategia. Mejora de la calidad de la presta- ción de los servicios, flexibilidad, tiempos de repuesta y optimiza- ción de costes. Trazabilidad y visión de la situación en tiempo real. ROSMIMAN ® incorpora un sub- sistema (independiente del opera- dor humano) para planificar/serializar/ programar las actividades de mante- nimiento automáticamente median- te estrategias de inteligencia artificial que tienen en cuenta: Los condicionantes de los activos que hay que mantener, su naturale- za, criticidad, contexto y las restric- ciones temporales. La disponibilidad de los agentes de mantenimiento y recursos instru- mentales. Las condiciones del entorno. Una oferta diferenciadora de IA, con resolución de problemas concretos Estas tecnologías permiten imple- mentar sistemas con autonomía para simplificar procesos empresariales de gran complejidad, aportando el apo- yo necesario y asistiendo, a distintos niveles, a los responsables de la eje- cución de dichos procesos. El nuevo planificador inteligente de ROSMIMAN ® genera planes para la ejecución óptima de tramitación de incidencias, actividades de asistencia técnica o de servicios y mantenimien- to preventivo, que también secuen- cian de forma conjunta y consisten- te las actividades de otros tipos como correctivas y fallidas; dando lugar a una programación global y adaptativa en tiempo de ejecución del manteni- miento y de los servicios. El nuevo planificador de ROSMI- MAN ® organiza automáticamente las tema en un constante ciclo de opti- mización. Estos algoritmos se han in- tegrado en ROSMIMAN ® , añadiendo además, una interfaz de usuario más operativa y amigable para entender y usar el sistema de forma intuitiva. El sistema basado en IA aprende, se adapta y actúa potencialmente de forma autónoma en lugar de ejecutar simples instrucciones indicadas por el operador humano. El sistema no reemplaza el factor humano, pero el uso de esta tecno- logía combinada con la de aprendiza- je automático, complementan y au- mentan enormemente las capacida- des humanas y optimizan los servicios a los cuales se aplican. Para facilitar la interacción eficaz con todos los usuarios (factor hu- mano), ROSMIMAN ® Smart Planner aporta también el desarrollo de sis- temas conversacionales inteligentes y una interfaz de usuario específica que representa una nueva experiencia vi- sual del usuario con múltiples vistas y herramientas avanzadas (visualización de las propuestas, consulta de los pla- nes, etc.), que permiten operaciones complejas de filtrado, agrupación y vi- sualización sobre los datos. La Gestión del Mantenimiento Asistida por Ordenador (sistemas tradicionales CMMS o CAFM) re- quieren organizar la realización de las actividades de mantenimiento tenien- do en cuenta las características de los bienes a mantener, el personal, el equipamiento, la localización, los ho- rarios, usos, etc.

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