Facility Management and Services 015

48 ESCAPARATE de Novedades GESTIÓN WORKPLACE SII CONCATEL ServiceOne Un Sistema Integrado de Gestión del Entorno de Trabajo, conocido como IWMS, por sus siglas en inglés, es una pla- taforma destinada a la integración de todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del ciclo de vida de unas instalaciones corporativas y los servicios que en ellas se prestan, con el objetivo de optimizar el uso de recursos y mejorar la experiencia de los empleados. ServiceONE ® , la herramienta smart IWMS de SII Concatel, integra en una sola plataforma la información procedente de todos los Sistemas de Información de una organización necesa- rios para llevar a cabo una gestión transversal e interrelacionada de los diferentes aspectos relacionados con la ges- tión del entorno de trabajo. Y lo hace cubriendo las 5 áreas de funcionalidades principales que, según Gartner , de- ben cumplir las herramientas IWMS: Gestión de proyectos de capital: Gracias a su potente motor de procesos, ServiceONE ® aporta los flujos de tra- bajo necesarios para la gestión en los ámbitos de la planificación de capital, incluyendo la integración de los da- tos referentes a financiamiento, licitación, adquisiciones, administración de costos y recursos, construcción, do- cumentación y diseño de proyectos. Administración de inmuebles: ServiceONE ® cuenta con funcionalidades específicas que cubren todas las nece- sidades para la planificación estratégica del uso de inmuebles, con un módulo específico para la gestión de con- tratos y capacidad de integración con los principales Sistemas de Información del mercado de planificación de recursos empresariales. Gestión de espacio e instalaciones: Especialmente eficaz a la hora de optimizar superficies y sacar el máximo rendimiento a todas las áreas de una organización, permite la planificación y análisis del uso de instalaciones, programación de recursos y gestión de visitantes, además de la capacidad para utilizar los principales planos de los sistemas GIS y BIM del mercado. Gestión del mantenimiento: ServiceONE ® programa, planifica, controla y monitoriza cualquier tipo de manteni- miento, ya sea preventivo (planes de mantenimiento, simulación, monitorización en tiempo real de tareas, etc.), conductivo (programación, asignación y seguimiento de tareas, gestión de proveedores, etc.) o predictivo (ges- tión del ciclo de vida de activos, detección anticipada de averías, etc.). Sostenibilidad y gestión de la energía: ServiceONE® escucha a los edificios mediante su diálogo con los sen- sores o softwares de control de los que disponen los elementos ubicados en territorio, espacios o la misma infraestructura, aportando al Facility Manager una total proactividad en cuanto la generación de actuaciones como, por ejemplo, la generación de incidencias, las acciones de mantenimiento conductivo y preventivo o diá- logos con elementos IoT.

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