Facility Management and Services 16

48 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services Software de Gestión Integrada GMAO Glose EAM APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL ÁREA DE FACILITY MANAGEMENT Por TDGI S e sabe que las tecnologías per- miten mejorar cualitativamen- te las actividades que se desa- rrollan cada día. Si éstas las trasladamos a nuestro sector, los servicios de man- tenimiento, la tecnología es implemen- tada en la mayoría de las actividades que se realizan. Sin embargo, ¿se está aprovechando realmente todo su po- tencial? La respuesta es claramente no. Muchos clientes son reacios a los cambios, porque desconocen la utili- zación de nuevas aplicaciones tecno- lógicas, creando así barreras que im- piden el completo aprovechamiento de todo su potencial. El sistema del que hablamos a continuación facilita, a través de un software desarrollado, la posibilidad de gestionar conjunta- mente varias líneas de trabajo optimi- zando así tiempo y esfuerzo. Un software muy completo y resolutivo La adaptación de los servicios a cada cliente es el principal punto de dife- renciación para TDGI. Así, pone a disposición de cada uno de ellos su propio sistema GMAO (denominado Glose EAM) como principal opción tecnológica para la gestión del man- tenimiento de los equipos e instala- ciones. Glose EAM es un software de gestión integrada de servicios asistido por ordenador y desarrollado conjun- tamente por Glose (www.glose.pt ) y TDGI para la gestión y el control de las actividades de Hard y Soft Services de los equipos e instalaciones. Para su funcionamiento, se elabo- ra previamente una base de datos es- tructurada, en la cual se ordenan los datos de cada cliente, con todos los equipos que se han de mantener y con las órdenes de trabajo que se- manalmente deben llevarse a cabo en cada instalación. Seguidamente, se realiza un levantamiento de equi- pos (inventario técnico), con el fin de conocer toda la arquitectura técnica que dispone el cliente y a la cual se le dará el soporte que le corresponda. El sistema proporciona informes de gestión elaborados con análisis esta- dísticos y dispone de un portal web propio para acceder a datos de con- figuración, estableciendo prioridades de respuesta al cliente en caso de ne- cesidad y diferentes funciones de mo- vilidad, como programas diarios de inspección, donde el cliente tiene a su disposición toda la información actua- lizada sobre los problemas y el man- tenimiento que se lleva a cabo en sus equipos e instalaciones. A través de su experiencia de uso, cuentan los ingenieros que la venta- ja principal de utilizar este sistema es que ofrece de forma automática y precisa un historial técnico de cada equipo a lo largo del tiempo, cuyos datos permiten conocer la periodici- dad de fallos y roturas para realizar futuras previsiones. De esta forma, si un elemento ha sufrido un mayor nú- mero de problemas que los previstos inicialmente, la información queda re- gistrada en el sistema, y al concluir el año se valoran acciones como la sus- titución del elemento por uno nue- vo con el fin de optimizar futuras in- versiones. Así, los técnicos e ingenie- ros ponen este software a disposición de cada nuevo cliente permitiéndole ahorrar tiempo, dinero y mejorar la productividad. Ponemos a disposición de cada cliente su propio sistema tecnológico GMAO para la gestión del mantenimiento de los equipos e instalaciones

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