Facility Management and Services 16

50 ENTREVISTA FACILITY Services “Hace años que en España apareció la gestión de nuevos espacios como herramienta de una transformación global de la empresa” Por Leticia Duque - Recientemente se ha incorpora- do a ISG. ¿Con qué objetivos y re- tos se enfrenta a esta nueva etapa profesional? Nuestros objetivos son al mismo tiempo nuestro mayor reto. Hacer vi- sible la marca en Cataluña para con- vertirnos en la compañía de servicios de construcción más dinámica, conso- lidando el equipo de la oficina de Bar- celona con el fin de convertirnos en la empresa local de referencia, de servi- cios de construcción de oficinas, Re- tail, tecnología, ciencia y salud, Hospi- tality y ocio, educación y sector pú- blico. - Podría comentarnos, ¿cuáles serán sus funciones en la compañía?¿Cuál será la estrategia que desarrolle en la misma? Mi rol es el de director de la oficina y mis funciones serán las propias de mi cargo: fijar un presupuesto anual, consolidar y hacer crecer al equipo lo- cal y reportar a mi central. Nuestra estrategia gira siempre en torno al cliente y sus necesidades, por lo que buscamos rodearnos del me- jor talento y formar equipos con un excelente nivel técnico, experiencia, conocimiento y un alto compromiso que nos ayuden a cumplir con los ob- jetivos de cada proyecto y afianzar la relación de larga duración con nues- tros clientes. Estamos ampliando y consolidando el equipo de la oficina de Barcelona desde donde, funcionando junto con la oficina de Madrid y dependiendo de la sede de ISG en Londres, facili- taremos un servicio sólido y con pre- sencia local proporcionando solucio- nes a nuestros clientes en Cataluña. - En su opinión, ¿cuáles son las ‘fuer- zas’ de ISG frente a sus competidores? ISG es una marca con alta reputa- ción que trata de ofrecer a sus clien- tes soluciones globales y, al mismo tiempo, locales, para cada una de sus necesidades. El ser parte de la lista de los clien- tes corporativos nos permite ofrecer a cada cliente la garantía de una solu- ción inmejorable en cuanto a costes, a calidad y a acabados. El cliente gozará de la misma solu- ción en cualquier ciudad del mundo. Nuestra ida de Everywhere, Anywhe- re, Always There nos permite diferen- ciarnos de nuestra competencia por- que ofrecemos soluciones y modos de trabajar internacionales a precios locales. - Respecto a la construcción y dise- ño de espacios, ¿cuál es la situación actual en nuestro país? ¿En qué se di- ferencia frente a Europa? España, aunque históricamente siem- pre iba retrasado respecto de las úl- timas tendencias, en los últimos 20 años, cada vez ha ido aproximando las soluciones a las que se ofrecían en el resto de Europa. Miguel Taboada Catalonia Office Director de ISG Miguel Taboada es Ingeniero Industrial, se une a ISG con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, 14 de elloscentradosenCataluña.Suprofesionalidadyconocimiento del mercado han sido determinantes en su ascendente carrera profesional, que comenzó como ingeniero de proyectos con funciones de jefe de obra, evolucionando hacia funciones más comerciales y de gestión, lo que le permite tener un perfil de gestor y técnico-comercial con una visión global. En esta nueva andadura, Taboada buscará ampliar y consolidar el equipo de la oficina de Barcelona, la cual, junto con la oficina de Madrid y dependiendo de la oficina central de Londres, facilitará un servicio sólido y con presencia local, proporcionando soluciones a sus clientes en Cataluña.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=