Facility Management and Services 16

9 FACILITY PRESS TDGI RENUEVA SUS CERTIFICACIONES ISO EN CALIDAD, MEDIO AMBIENTEY PRL TDGI, empresa de Mantenimiento y Facilities Management, obtiene la re- novación de las certificaciones ISO en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. En base a la línea de negocio que forma TDGI como marca del Gru- po Teixeira Duarte, es preciso infor- mar que, anteriormente denominada como una división de mantenimien- to perteneciente a la sociedad RECOL- TE, se encuentra actualmente consoli- dada como una sociedad fiable y cuya gestión propia de sus activos, le permi- te ofrecer una completa dedicación y especialización en el desarrollo de su objetivo fundamental que es “la satis- facción integral del cliente”en el sector del Facility Management. Conscientes de que el término “Inte- gral” implica un gran compromiso en la consecución de los objetivos, desde la entidad trabajan para lograr una innova- ción constante en busca de los mejores procedimientos de actuación, en con- diciones de trabajo seguro y saludable, sin daños al medio ambiente y de modo socialmente responsable. Por ello, estas garantías son contempladas como una necesaria inversión y no como un gasto, de forma que es uno de los primeros pa- sos para asentar las bases de una estruc- tura empresarial orientada al servicio del Facility Management. SERVICEONE, LA HERRAMIENTA SMART PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DEL WORKPLACE La implantación de un software como ServiceONE®, la herramienta smart de SII Concatel, se presenta como una de las más completas a la hora de in- tegrar en una sola plataforma la infor- mación procedente de todos los Siste- mas de Información. Y lo hace cubrien- do las 5 áreas principales identificadas por Gartner en su estudio Market Guide for Integrated Workplace Management Systems. GRUPO SIFU CREA 182 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DIFÍCIL INSERCIÓN Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Ma- nagement en España, cerró el año 2018 habiendo creado 182 nuevos puestos de trabajo para personas con diversidad funcional considerada de difícil inserción. En el ámbito de los Centros Especiales de Empleo (CEE), este colectivo engloba a to- das aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad de un grado supe- rior al 65% y a todas las personas con enfermedad mental o discapacidad inte- lectual. Este colectivo suele encontrarse con más dificultades a la hora de encon- trar empleo y, en muchas ocasiones, necesita un apoyo especial en la adaptación al puesto de trabajo. A lo largo de los últimos años, Grupo SIFU se ha centrado en potenciar la integración laboral de este colectivo, que ya suma casi 1.400 emplea- dos, un 30% de la plantilla. Los CEE cuentan con la figura de las Unidades de Apoyo, un equipo de trabajado- res sociales y psicólogos que se encargan de dar soporte a este colectivo, asegurán- dose de su plena adaptación al puesto de trabajo y actuando como referente para el trabajador. En Grupo SIFU, este equipo se complementa con los Jefes de Servicio y los supervisores, que son las personas que se encargan de asegurar el buen fun- cionamiento de los diferentes servicios que desarrolla la organización en casa de los clientes. Se trata de un equipo multidisciplinar, en comunicación permanente, que trabaja conjuntamente para asegurar la plena integración de las personas con espe- ciales dificultades. Actualmente Grupo SIFU emplea a más de 4.600 personas, un 90% de las cua- les tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgáni- ca o una enfermedad mental. La oficina de Grupo SIFU de Valencia fue la que más creció en 2018 con 38 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 18% de la plantilla. La delegación cuenta ahora con 252 colaboradores y es una de las que presenta mayores índices de personas con diversidad funcional, el 95% de la plantilla tiene alguna discapacidad y el 33% pertenece al colectivo de difícil in- serción. Sevilla se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones. Con 30 nuevos puestos de empleo ya alcanza los 209 trabajadores, es decir un 17%más que el año anterior. El tercer lugar lo ocupa Ciudad Real, que ha incrementado en 25 per- sonas, todas ellas con diversidad funcional, su plantilla. Destaca el hecho que de las 25 incorporaciones, 15 corresponden a perfiles con especiales dificultades. OHL SERVICIOS-INGESAN SE ADJUDICA NUEVOS CONTRATOS EN CHILE POR IMPORTE PRÓXIMO A 13 MILLONES DE EUROS OHL Servicios-Ingesan ha logrado tres nuevos contratos en Chile, por un valor próximo a 13 millones de euros. El primero destinado al mantenimiento de áreas verdes en di- versos sectores en la Comuna de Chillán, capital de la región del Ñuble, ha sido otorga- do por un importe próximo a 9 millones de euros y una duración de 72 meses. Inclu- ye la conservación de una superficie de 580.000 m 2 de zonas verdes. El segundo, tam- bién está dirigido al mantenimiento de zonas verdes, por importe cercano a 3 millones de euros y un periodo de 48 meses. Se desarrollará en la Comuna de San Javier, en la región del Maule, y entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan el manteni- miento de áreas verdes de más de 203.000 m 2 de superficie. En el marco de los servicios demantenimiento a inmuebles, la compañía se ha adjudicado un contrato que se desa- rrollará en los centros de salud de Estoril, Chicureo y Peñalolén, adscritos a la Clínica Los Condes, ubicada en la Comuna del mismo nombre, en Santiago de Chile. El proyecto incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas eléctricos del edificio durante un periodo de tiempo de 36 meses y por un importe cercano a 800.000 euros.

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