Facility Management and Services 17

78 ENTREVISTA EFICIENCIA Y Sostenibilidad - Recientemente ha incorporado a sus responsabilidades la dirección de la división de Servicio de Daikin Es- paña. ¿Cuáles serán las funciones que desarrollará desde esta división? Una de mis principales funciones irá dirigida a conseguir que el servi- cio que se preste desde Daikin en Asistencia Técnica sea, en una pala- bra, ‘excelente’. Para ello, estamos trabajando en adaptar una organiza- ción que se centre en las personas, que consiga los mejores profesiona- les en cada puesto, logrando atender a nuestros clientes como ellos espe- ran de una empresa como la nuestra. - ¿Cuáles son sus objetivos como di- rector de la división de Servicio y de los departamentos de Applied y Solu- tion Business? ¿Cómo se combinarán? Mis metas son conseguir los objeti- vos de negocio que establezca la di- rección de la compañía, poniendo foco en nuestros clientes, teniendo en cuenta las necesidades que nos plantean y buscando la solución más oportuna en cada situación. Por otro lado, me centraré también en conse- guir que las personas que hacen po- sible todo ese trabajo se encuentren ubicadas en la función desde donde más vayan a aportar para la compañía y que se encuentren a gusto en el tra- bajo que desempeñan. - ¿Podría hablarnos de Daikin y de sus principales hitos? Daikin es una compañía líder en el ámbito de la climatización, con más de 90 años de experiencia en solu- ciones para el sector. El motor que nos impulsa es la convicción de que, a través de nuestras soluciones, po- demos mejorar el día a día de las per- sonas. Por ello, trabajamos apostando por la tecnología y la innovación para crear propuestas eficientes y respe- tuosas con el medio ambiente, que aporten un valor añadido a la socie- dad en su conjunto. Desde que Daikin comenzó a ope- rar en España, se ha dado respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad. Y en es- tos 37 años se han alcanzado grandes hitos que han permitido que nos es- tablezcamos como un partner fiable, innovador y tecnológico. En lo que a mí respecta, hasta el momento mi principal hito se produ- jo a raíz de la adquisición por parte de Daikin del grupo OYL, donde se en- contraba McQuay en 2007, allí empe- cé mi trayectoria directiva con la res- ponsabilidad de integrar ambas com- pañías en Daikin España, desarro- llando la estrategia en la división de Applied y alcanzando el número uno “El cliente busca una solución que le proporcione el servicio que necesita de la manera más sencilla posible” Sergio Serrano es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Alfonso X “El Sabio” de Madrid y Executive Máster en Dirección de Ventas y Marketing por el Instituto de Empresa. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del aire acondicionado; comenzó su carrera en Daikin España en el año 2004 como ingeniero de proyectos, para a continuación desarrollar la división de Applied y, posteriormente, Servicio, primero en Solution Business y, recientemente, en el resto de las divisiones de Servicio de Asistencia. Desde que Daikin comenzó a operar en España, se ha dado respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad.“En estos 37 años se han alcanzado grandes hitos que han permitido que nos establezcamos como un partner fiable, innovador y tecnológico”, asegura Serrano. Sergio Serrano Director de Servicio de Asistencia Técnica, Applied y Solution Business en Daikin España

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