Facility Management and Services 17

90 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management ServiceONE, del FM al ESM S erviceONE, la solución desa- rrollada por SII Concatel para la gestión integral de servicios empresariales, se presenta al merca- do como una herramienta que supe- ra el concepto CAFM ( Computer Ai- ded Facility Management ) para en- cuadrarse dentro del paradigma ESM ( Enterprise Service Management ) pro- puesto por Gartner para referirse a las soluciones que integran de forma global la gestión de todos los servicios en una organización. Después de años de evolución como herramienta de Facility Mana- gement, ServiceONE ha adquirido, gracias a su permanente desarrollo desde su salida al mercado, la condi- ción de solución ESM, dedicada a la gestión global de servicios empresa- riales. La evolución de la herramien- ta, que se ha ido adaptando a las ne- cesidades del Facility Management a medida que esta disciplina avanzaba en su camino hacia la transformación digital y ampliaba su influencia en las organizaciones, ha acabado llevan- do a SII Concatel a redefinir su pro- ducto estrella como una herramien- ta ESM ( Enterprise Service Manage- ment ). ServiceONE ESM es una solución modular y escalable, que permite a las organizaciones reducir costes y aumentar su productividad median- te la aplicación de inteligencia a sus procesos y flujos de trabajo. Diseña- da como una herramienta inteligente para la gestión de todo tipo de servi- cios empresariales, destaca por su ca- pacidad para optimizar el uso de los recursos corporativos, mejorar expo- nencialmente la eficiencia de la aten- ción al usuario, aumentando la satis- facción del mismo y, en consecuencia, también su productividad. ServiceONE ofrece al mercado seis soluciones para cubrir las necesidades de las seis grandes áreas que, según Gartner, debe atender una solución ESM: IT, Recursos Humanos, Puesto de Trabajo, Gestión de Activos, Ope- raciones y Negocio. ServiceONE ITSM: Gestión de servicios IT El uso de ServiceONE ITSM permi- te a las organizaciones transformar su experiencia en la gestión de servi- cios TI y mejorar la productividad de sus equipos reduciendo considera- blemente sus costes operativos. Con ServiceONE ITSM, el impacto, la ve- locidad y la entrega de los servicios TI se ven incrementados gracias a la au- tomatización de procesos, la digitali- zación de todo tipo de flujos de tra- bajo y un cuadro de mando único con información en tiempo real de alto valor para la toma de decisiones. SII Concatel MobileONE Ofrece al usuario la posibilidad de realizar peticiones de servicio o noti- ficar incidencias a través de su dispositivo móvil y consultar su estado y evolución, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los gestores de incidencias y equipos de atención pueden controlar desde MobileO- NE sus órdenes de trabajo asignadas en tiempo real y ejecutar su resolu- ción. Esta solución de movilidad permite que los equipos de soporte in- teractúen con las distintas órdenes de trabajo desde cualquier lugar, sin excepciones, gracias a la funcionalidad de modo on line y modo off line , que permite la sincronización de las informaciones para dar continuidad a los trabajos que se realicen.

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