Facility Management and Services 018

45 SMART BUILDINGS SMART City El camino hacia un futuro digital Los resultados de la encuesta, combinados con la investigación de tendencias del equipo, apun- tan a una sola conclusión: las par- tes interesadas de la industria de- ben tomar medidas importantes hoy si esperan mantener la paz con el cambio y mantener una ventaja competitiva. Los equipos de gestión interna de FM deberían desarrollar una visión para el papel de la digita- lización en su organización, es- tablecer objetivos, creando un caso de negocio basado en esa visión. Por último, pensar más allá del objetivo de la eficiencia del proceso para incluir un enfoque en la creación de grandes experiencias para los ocupantes de su edificio. Los proveedores, por su parte, de- ben pensar más allá del objetivo de ofrecer eficiencia de proceso para sus clientes e incluir un enfoque en la creación de grandes experiencias para los usuarios finales de sus pro- ductos y servicios. Y, por último, los proveedores de software de nicho deben reconocer que los equipos de gestión de FM ahora esperan ver todo el rendimien- to de sus edificios e inmuebles desde un único cuadro de mandos, indepen- dientemente de dónde se originen los datos. Y además apoyar la integración de tecnologías colaborando abierta- mente con las partes implicadas y tra- bajando para eliminar las barreras de incompatibilidad. En el futuro, el éxito ya no se medi- rá en comparación con objetivos en- focados operacionalmente. El enfo- que se centrará en mejorar la expe- riencia de las personas que trabajan y visitan los edificios, lo que provocará un cambio dramático en la forma en que se prestan los servicios del edifi- cio y el papel de los equipos de admi- nistración de instalaciones. demanda de digitalización y se aso- ciarán con proveedores de servicios que puedan cumplir esa visión. Proveedores de servicios Al mirar hacia el futuro, los provee- dores de servicios combinarán las mejores tecnologías, personas con experiencia probada y procesos bien definidos para ofrecer edificios inteligentes e integración a través de la automatización de toda la cadena de suministro. Usuarios finales A través de la tecnología, se invita- rá a los usuarios finales a desempe- ñar un papel más activo en la crea- ción de experiencias óptimas den- tro de los edificios donde trabajan o visitan, de manera que imiten sus vi- das fuera del trabajo. Proveedores de software de nicho En el futuro, esta parte interesada se alinearán más estrechamente con los objetivos de sus clientes y tra- bajarán de manera más colaborati- va con los proveedores de servicios. Las capacidades de integración Plug and Play serán un enfoque clave a este respecto. Las nuevas tecnologías ayudarán a superar el riesgo de que surjan las brechas de habilidades. Big data y datos en tiempo real: las instalaciones profesionales depen- derán más de los datos relevantes en tiempo real para tomar decisio- nes informadas y proactivas. Espacios flexibles y dinámicos: los avances tecnológicos desem- peñarán un papel importante en la capacidad de los espacios para satisfacer las necesidades comer- ciales en constante cambio. Salud y bienestar: con el mayor enfoque de la sociedad en la salud y el bienestar, los edificios y servi- cios se centrarán en el bienestar de los ocupantes para aumentar la eficiencia, la productividad y la satis- facción de los empleados. Gestión estratégica de los acti- vos: la gestión de las instalaciones se considerará menos un producto bá- sico y más un servicio de valor agre- gado, con un enfoque holístico de las personas, el lugar y la tecnología. La digitalización da vida a edificios inteligentes y eficientes Los edificios y las empresas generan enormes cantidades de datos que pueden respaldar la creación de en- tornos que se adaptan automática- mente a las necesidades de los ocu- pantes. Agregue personas y procesos a esa mezcla, y la combinación correc- ta hará que los edificios inteligentes se conviertan en realidad. Sin embargo, para lograr esta visión como un edi- ficio inteligente, nuestra investigación muestra que existen cuatro partes in- teresadas de la industria que necesi- tan entenderse: Equipos internos de gestión de FM Responsables de impulsar la digitali- zación, tanto de manera preventiva a la demanda como de manera re- activa, establecerán una visión para el uso de la tecnología, crearán una

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