Facility Management and Services 018

70 CASO DE ÉXITO FACILITY Services Ilunion Facility Services impulsando la transformación C uando SAMSUNG ELEC- TRONICS IBERIA, S.A.U. nos invitó a la licitación de su proyecto de incorporación del modelo de Facility Management, fui- mos conscientes desde el principio de que es una compañía con pasión por la innovación y el funcionamiento óptimo. Este espíritu de impulso del cambio nos facilitaba la labor de en- tendimiento del modelo del Facility Management, pero al mismo tiempo suponía un gran reto. Desde noviembre de 2017, ILU- NION Facility Services ha sido part- ner de SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, acompañándole en los dos proyectos de transformación en la gestión de servicios y gestión de es- pacios, en los que ya se había em- barcado SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA con anterioridad. Han sido dos proyectos evolutivos, ágiles, flexibles y vinculados 100% al entorno dinámico y complejo al que pertenece, el sector tecnológico. SAMSUNG ELECTRONICS IBE- RIA confió en la experiencia y el know-how de ILUNION Facility Servi- ces para el primer reto, la transforma- ción de un modelo convencional de prestación de servicios a un modelo de Facility Management. Hasta entonces los servicios de su sede corporativa en Madrid y las ofi- cinas comerciales distribuidas por toda España, habían sido gestionados di- rectamente por el departamento de Servicios Generales de SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA y contratados con múltiples empresas especializadas. La primera misión de ILUNION Facility Services consistió en la eva- luación, integración y homogeniza- ción de todos los servicios incluidos en el alcance del proyecto de Facility Management, como Limpieza, Man- tenimiento Integral, Seguridad, Re- cepción, entre otros, que supusie- ron de manera inmediata ventajas al cliente. El proyecto se puso en marcha a través de la figura del Facility Mana- ger de ILUNION, un implant con la misión de dar apoyo a toda la orga- nización internamente con un siste- ma de gestión. Aunque hay mucha literatura que describe cómo ha de ser el pues- to del Facility Manager, es una profe- sión todavía por descubrir en España, que requiere tener un profundo co- nocimiento del negocio, y debe ser un perfil mixto de gestión de recur- sos y planificación, así como algo téc- nico también. La tarea fundamental del Facili- ty Manager de ILUNION consistió en ser ‘traductor’ de las necesidades de SAMSUNG ELECTRONICS IBE- RIA. Una experiencia muy enrique- cedora para ILUNION Facility Servi- ces, ya que ha implicado un alto nivel de dedicación, esfuerzo y compromi- so para conocer al cliente, sus necesi- dades y anteponerse a ellas en el me- nor plazo posible. SAMSUNG ELECTRONICS IBE- RIA siempre ha tenido interiorizada la filosofía del cambio de los espacios, siendo consciente de la importancia de su adaptación a las necesidades de la compañía y sus empleados, ha veni- do realizando pequeñas obras de for- ma habitual. Transformación sede Continuando con esta filosofía, SAM- SUNG ELECTRONICS IBERIA tuvo Cristina Mucientes Gerente de Facility Management en ILUNION Facility Services

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=