Facility Management and Services 019

7 FACILITY PRESS CARLOS BALLESTEROS, NUEVO DIRECTOR DE ANESE ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) incorpora a Car- los Ballesteros como su nuevo director. Carlos Ballesteros ha sido designado para su nuevo cargo por la Junta Direc- tiva de la asociación, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sec- tor de las empresas de servicios ener- géticos, tanto en España como a nivel internacional, y en concreto en la ges- tión de proyectos de eficiencia energé- tica, cogeneración y energías renova- bles dentro de compañías como Thys- senKrupp, AESA y Acciona. GRUPO SIFU NOMBRA A PEDRO RODRÍGUEZ COMO NUEVO JEFE NACIONAL DE VENTAS Grupo SIFU ha nombrado a Pedro Ro- dríguez como nuevo Jefe Nacional de Ventas. El grupo, con 27 años de trayec- toria, cuenta con una plantilla de más de 4.500 trabajadores, donde el 89% son personas con diversidad funcional y el 30% con dificultades especiales. Rodríguez cursó estudios de Informá- tica en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sec- tor servicios, encargándose de la orga- nización y creación de fuerzas de ventas y la interlocución ante grandes cuentas nacionales e internacionales de diferen- tes compañías. Sus primeros pasos fue- ron como gestor de grandes cuentas para Telefónica España y posteriormen- te se adentró en el sector de los Facility Services, donde le avala una experiencia de más de 20 años. NACE EL ÍNDICE SMART, ESTUDIO DE REFERENCIA PARA LAS SMART CITIES ESPAÑOLAS Conocer con la máxima precisión cómo se utiliza la tecnología en un territorio para transformar la calidad de vida de sus ciudadanos ha sido el objetivo central para la publicación del Índice Smart , primer índice de este tipo en España, que ha sido pre- sentado en Madrid en avance al Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre). El es- tudio -promovido por IdenCity, consultora especializada en el asesoramiento de ciu- dades, junto a las principales compañías smart del país- surge como herramienta de referencia para que las urbes localicen nuevas oportunidades y se configuren como metrópolis prósperas, sostenibles, inclusivas y plenamente inteligentes. En la presentación del Índice Smart ha intervenido Jordi Hereu, exalcalde de Barce- lona y experto en la gestión de modelos innovadores de ciudad, quien ha asegurado que “uno de los logros fundamentales del estudio es su capacidad de aportar un valio- so conocimiento a todos aquellos que hoy se encuentran implicados en dar forma a las smart cities del futuro: empresas, gobiernos y sociedad en general”. Ugo Valentí, director del Smart City ExpoWorld Congress, ha destacado la importan- cia de “instrumentos como el Índice Smart para que las ciudades y regiones de Espa- ña planifiquen, gestionen y evalúen sus planes, programas y proyectos dirigidos a res- ponder a las necesidades de todos los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás, incorporan- do como vector transversal la transformación digital”. Laura Moreno, directora del proyecto, ha desvelado en la rueda de prensa que, aun- que cerca del 80% de las capitales de provincia analizadas se encuentran en las fases de implicación y desarrollo, todavía existen oportunidades de mejora. Según ha deta- llado, el Índice Smart muestra que en la actualidad “el nivel de desarrollo inteligente de nuestras ciudades es bastante homogéneo y tienen potencial para duplicarlo hasta convertirse en auténticas smart cities, ya que la puntuación media global es de 45,6%”. El estudio detecta que las dimensiones que merecen especial atención son las de gobernanza e infraestructuras y servicios de movilidad urbana. Por el contrario, las ca- pitales de provincia española obtienen su mejor puntuación en la dimensión de socie- dad inteligente. En relación con este último punto, Moreno ha hecho énfasis en la ne- cesidad que tienen las ciudades de seguir trabajando por favorecer la accesibilidad di- gital para personas con discapacidad, dado que las ciudades evaluadas han obtenido una puntuación media de 36,64% en este aspecto. ASSA ABLOY ENTRANCE SYSTEMS CELEBRA SUS 25 AÑOS RENOVANDO SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA SEGURIDAD ASSA ABLOY Entrance Systems celebra un cuarto de siglo. La compañía continua con su misión de crear soluciones seguras, cómodas, sostenibles y fiables, que hagan más fácil el día a día de las personas. Entre los principales hitos de la división, se encuen- tra la unificación de sus productos bajo una misma marca: Besam, Crawford, Albany y Megadoor, con el fin de establecer nuevos estándares en lo que se refiere a la ex- periencia del cliente. Por otro lado, los retos marcados de cara al año anterior se han superado con éxi- to. Entre ellos, establecer la sostenibilidad como prioridad en la agenda como uno de los motores que impulsa a ASSA ABLOY Entrance Systems. Según el Sustanability Report 2018, el gasto energético se redujo en un 5% durante el año, a finales del año pasado el grupo contaba con 332 Declaraciones de Productos Ambientales verificadas y publicadas, y se llevaron a cabo 1.055 auditorías de sostenibi- lidad de proveedores en países con un bajo coste, entre otros logros conseguidos. Ade- más, a través de sus productos y soluciones, han conseguido que los clientes puedan cumplir con los requisitos de certificación de construcción ecológica (LEED y BREEAM).

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