Facility Management and Services 020

65 BEST PRACTICE IFMA Asociaciones valores reales se deben normalizar y ajustar a una línea base, para adecuar- los a las variables de las que depen- den, que en este caso son variables de producción y climatología. El procedimiento seguido es la ob- tención de la línea base del centro hospitalario, con información sectori- zada por cada equipamiento existen- te, y posteriormente la extrapolación de este resultado al resto de centros, realizando una minuciosa calibración para cada caso con ayuda de las fichas técnicas de cada equipo. seguimiento del sistema de gestión de suministros y monitorización de consumos y alarmas. Principales beneficios obtenidos Para conocer el impacto en reduc- ción de consumo energético, gas- to económico y emisiones de CO 2 provocado por el sistema de gestión energética, es necesario comparar los valores reales obtenidos en el tiempo que se lleva de aplicación con un pe- riodo de referencia (año 2014). Estos po real, instalando equipos de medi- da y configurando una serie de alar- mas que adviertan de la existencia de incidencias en la instalación. Este hecho tiene gran importancia sobre todo en el equipamiento de reso- nancia magnética y su climatización asociada, ya que son equipos muy críticos, sujetos a la necesidad cons- tante de mantener refrigerado el gas helio a cierta temperatura. De esta forma, se consiguen una se- rie de beneficios de gran valor, como es tener un mantenimiento preventi- vo muy eficaz (evitando averías de alto importe), obtener una línea base de consumo que permite predecir la de- manda (una vez se identifican las varia- bles que influyen en el consumo ener- gético) e incluso poder obtener el cos- te real de una prueba médica. En definitiva, con todas estas so- luciones articuladas se consigue un sistema de gestión energética transversal, de gran utilidad para las áreas de Administración, Facili- ty Management y Dirección/Planifi- cación de Health Time. Cambios organizativos Desde el comienzo de la implantación de este sistema de gestión se definie- ron unos protocolos de acción y de comunicación entre INGAE y Heal- th Time, para lograr que el proyecto esté siempre activo y llegue a todos los niveles de la organización. El orga- nigrama que se establece para su eje- cución y seguimiento es el siguiente: - Área de Facility Management de Health Time: se adscribe de forma directa al proyecto una persona de este departamento, que junto con el director de operaciones son los interlocutores y responsables de recibir y trasladar la información. - Equipo de proyecto de INGAE: se adscriben tres (3) técnicos para el proyecto, repartiéndose las tareas de interlocución y comunicación di- recta y continúa con Health Time, Desde el comienzo de la implantación de este sistema de gestión se definieron unos protocolos de acción y de comunicación entre INGAE y Health Time

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