Facility Management and Services 021

REFLEXIONES FM ESPECIAL Covid-19 tas de externos subcontratados pue- den ser ajustados para reducir la inte- racción y la superposición entre am- bos grupos, por ejemplo, con la reali- zación de servicios de mantenimiento por la noche. Además, ahora más que nunca, debemos mantener un regis- tro de todos los visitantes. Como en toda crisis surgen opor- tunidades y creo que nuestra profe- sión tiene que sacar en positivo varias cosas, por un lado, lo muchísimo que hemos aprendido, y la resiliencia con la que hemos afrontado nuestro ‘nue- vo’ rol, y, por otro, la visibilidad que hemos conseguido como profesión y que ha posibilitado que muchas em- presas se den cuenta del valor estra- tégico, y no solo operativo, y del apo- yo directo a la productividad de las compañías que da una buena gestión de los espacios de trabajo y los servi- cios asociados a ellos. Aprovechemos la oportunidad. pensando a elementos contactless en la medida de lo posible. Pero no quiero olvidarme de uno de los grandes cambios que debemos tener en cuenta para proteger la sa- lud de nuestros empleados, que es la gestión de las visitas externas. El objetivo de la gestión de visitan- tes debe ser minimizar el número de visitas innecesarias a las oficinas para así reducir la posibilidad de contagio entre nuestros empleados. Para ello, los Facility Manager estamos diseñan- do, y poniendo en marcha, un nue- vo protocolo de gestión y control, que posiblemente incluirá la comuni- cación de nuestros protocolos de hi- giene a las visitas antes de su llegada a nuestras instalaciones o, en la misma sino ha sido posible antes, al tiempo que se restringe el acceso solo a los visitantes realmente requeridos. Ade- más, determinaremos si los horarios de los servicios esenciales y las visi- casa, estamos haciendo todos los es- fuerzos razonables para que nues- tros lugares de trabajo cumplan con las directrices de distanciamiento so- cial recomendadas. Una parte clave de esto es revisar el diseño y distri- bución de nuestras zonas de trabajo, además de nuestros procesos, para así permitir que las personas traba- jen más separadas unas de otras. Re- distribuir y mover las mesas de tra- bajo individual es una solución, pero cuando esto no es posible, debere- mos organizar a las personas para que puedan trabajar una al lado de la otra o en diagonal, como la mejor alternativa, y siempre manteniendo los 2 metros recomendados. Tam- bién deberemos gestionar los nive- les de ocupación, más que antes, y adaptar horarios de trabajo escalo- nados o turnos, poniendo énfasis en la reducción de uso de los puntos de contacto tanto como sea posible, Openow™ es la solución móvil inteligente para el control de accesos Convierte en inteligente el acceso a tu lugar de trabajo Disponible para Experience a safer and more open world

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