Facility Management and Services 021

6 FACILITY PRESS LOS EDIFICIOS GESTIONADOS POR CBRE RECIBEN EL SELLO DISINFECTION MONITORED El cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que se han establecido en edificios y centros comerciales por la crisis del COVID-19 en España, es una de las máximas prioridades actuales para los equipos de Property Management de CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, que se asegura de que los edificios cuenten con certificados de desinfección. Su compromiso con clientes y usuarios ha llevado a que una entidad de reconoci- do prestigio como es SGS -dedicada a la inspección, verificación y certificación de todo tipo de protocolos- evalúe el cumplimiento de los protocolos implantados en materia de prevención y control de infecciones que se llevan a cabo en más de 50 edificios ges- tionados por CBRE en España y Portugal. Protocolos con sello de calidad, certificados de desinfección CBRE gestiona esta certificación en más de 50 activos en el país, recibiendo la acre- ditación “Disinfection Monitored” que prueba que se mantienen y realizan de forma adecuada las distintas medidas de protección, higiene y desinfección de los espacios que gestiona, establecidas dentro del ámbito de la ‘nueva normalidad’ en la que dis- curre la actividad de usuarios y clientes en la actualidad. Entre ellos, destacan edificios de oficinas, residenciales, parques empresariales e in- cluso centros comerciales repartidos por el país. Es precisamente uno de estos últimos el que se posiciona como el primer inmueble acreditado en toda Europa con este sello que certifica su desinfección, indicando que CBRE está tomando medidas preventivas con los más altos estándares de higiene disponibles para la desinfección y propagación de infecciones también en espacios de ocio. Además, CBRE ha podido obtener estos certificados en sus propias oficinas de Madrid y Barcelona, cumpliendo con los objeti- vos recomendados a los clientes también desde las sedes de la compañía. LA AEO PRESENTA UNA GUÍA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS EN LA VUELTA A SUS OFICINAS La vuelta a las oficinas: criterios, protocolos y buenas prácticas , éste es el nombre del nuevo documento técnico que acaba de publicar la Asociación Española de Oficinas (AEO). Su objetivo es facilitar la adecuada gestión y toma de decisiones en el proce- so de reincorporación de las personas a sus centros de trabajo. “La prioridad ha sido expresar nuestro compromiso con la salud y seguridad de las personas”, según José María Álvarez, presidente de la asociación. Para ello han seguido las directrices y nor- mativas de las autoridades sanitarias. De hecho, la guía incluye criterios, protocolos y buenas prácticas aplicables tanto a edificios privados como públicos. Según Tomás Higuero, miembro de la junta directiva de la AEO y responsable del Grupo de Trabajo que ha elaborado el documento, este “constituye una propuesta 360 grados que incorpora la visión y participación de todos los intervinientes: traba- jadores, propietarios, empresas inquilinas de oficinas, RRHH, proveedores, sindica- tos...”. Además, añade: “Hemos apostado por poner el listón muy alto, con recomen- daciones de mejores prácticas para tender hacia la excelencia. Todo ello basándonos en cuatro premisas de partida, tanto para empresas como para trabajadores: flexibi- lidad, confianza, planificación y comunicación”. Una de las recomendaciones en relación a los espacios de trabajo, es que, “se- gún los criterios actuales determinados en la O.M. SND/399/2020 BOE de 9 de mayo de 2020, el aforo máximo simultáneo puede oscilar entre el 30% y 50% del existen- te con anterioridad». También se recomienda “reducir al mínimo imprescindible, en esta fase inicial, las visitas de terceros a las oficinas”. REBECA FERNÁNDEZ FARPÓN, NUEVA GERENTE DE IFMA ESPAÑA Rebeca Fernán- dez Farpón ha sido nombrada nueva geren- te de IFMA Es- pana. Esta inge- niera agrono- ma, licenciada en la Universi- dad Politecnica de Madrid, cuenta con un máster en Gestion y Liderazgo Empresarial por el IE Business School y es tecnico superior en PRL. Anteriormente, también había sido gerente de la Asociacion Asturia- na de Empresarios Forestales, de la Ma- dera y el Mueble (ASMADERA). Sus funciones dentro de la asocia- ción pasarán por consolidar la mar- ca de IFMA Espana y el Facility Mana- gement, poniendo el foco en atender las necesidades de sus socios. Ade- mas, fortalecera su representacion ins- titucional mediante colaboraciones y alianzas. También aumentara la pre- sencia de IFMA Espana ante los dife- rentes grupos de interes a los que lle- gara reforzando la comunicacion inter- na y externa. Rebeca Fernandez Farpon coordi- nara los 14 grupos de trabajo con los que cuenta la asociacion y potenciara las delegaciones territoriales. Otra de sus labores pasa por mantener a IFMA Espana como uno de los principales capitulos de IFMA a nivel internacio- nal. La formación para los Facility Ma- nagers se convertirá en una pieza cla- ve para la vuelta a las oficinas y luga- res de trabajo dentro de este escena- rio COVID-19. Para Lorena Espada, presidenta de IFMA Espana, la incorporación de Re- beca Fernandez Farpon como nueva gerente servirá para aportar su gran experiencia laboral en el mundo aso- ciativo. Además, su conocimiento en la coordinacion de los grupos de trabajo y sus grandes habilidades comunicati- vas contribuirán al desarrollo de la aso- ciación.

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